Connect with us

Nación

Romero Deschamps presenta amparo contra bloqueo de cuentas

El ex líder Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, presentó un amparo contra el bloqueo de cuentas bancarias, por lo que un juez admitió el trámite de este.

El ex dirigente tramitó un amparo para evitar que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congele sus cuentas bancarias.

El amparo presentado por Deschamps fue admitido por el juez Décimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Francisco Gorka Migoni Goslinga, donde el acto reclamado es el bloque de cuentas bancarias ordenado por la UIF.

De acuerdo con el organismo, hasta el miércoles pasado no había ningún tipo de bloqueo de cuentas de Romero Deschamps, además agregó que se habían presentado dos denuncias a la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del ex líder sindical, por delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Desde el pasado 14 de octubre, las cuentas de Deschamps fueron congeladas, sin embargo, el miércoles 16 antes de su salida, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó durante su conferencia matutina que las cuentas del exlíder no se habían bloqueado.

El 24 de octubre es cuando se llevará una audiencia en donde se resolverá si se le otorga la suspensión definitiva al ex funcionario en contra del bloqueo de sus cuentas, para luego llevar una segunda audiencia para determinar sentencia definitiva el 3 de diciembre.

Te puede interesar: Romero Deschamps da razones de su renuncia

Carlos Romero Deschamps presentó su renuncia luego de 26 años al frente del Sindicato de Trabajadores Petrolero de la República Mexicana, donde aseguró que desde la fundación del sindicato se inclinó por el mejoramiento económico, físico y cultural de los trabajadores.

Por otro lado acusó al gobierno del AMLO de no colaborar para la mejoría de las condiciones laborales de los trabajadores y añadió la responsabilidad del presidente de señalar al sindicato como el enemigo.

Te puede interesar: AMLO celebra fin de la era Romero Deschamps, con copia para Coparmex

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones