Connect with us

Nación

Ataques en Culiacán, por detención de Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’

Foto: Twitter

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, por parte de fuerzas federales, lo que ocasionó que el Cártel de Sinaloa respondiera con los ataques a la ciudadanía en Culiacán, Sinaloa. El gabinete de seguridad del gobierno de México, incluyendo a los titulares de las Fuerzas Armadas, se trasladarán a la ciudad para dar seguimiento a la respuesta a esta ofensiva. 

“El día de hoy, a las 15:30 horas, una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena se encontraba realizando un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos de la ciudad de Culiacán cuando fueron agredidos desde una vivienda. El personal repelió la agresión y tomó control de la vivienda, localizando en su interior a 4 ocupantes. Se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López”, dice Durazo en un video publicado por la SSPC. 

La acción de Guzmán López provocó que grupos armados “con fuerza mayor a la de la patrulla” rodearan la vivienda mientras, en distintos puntos de Culiacán, otros grupos de la organización criminal iniciaran balaceras y agresiones en contra de la ciudadanía. Anteponiendo el bienestar de la población, argumenta Durazo, “tomamos la decisión de suspender dichas acciones, igualmente, tomamos la decisión de trasladarnos a la ciudad de Culiacán”. 

También te puede interesar: Critica Tatiana Clouthier silencio del gobernador de Sinaloa sobre Culiacán

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana se encontraba acompañado por sus similares de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, almirante José Ojeda Durán. Así como por el comandante de la Guardia Nacional, general Luis Rodríguez Bucio, y el director del Centro Nacional de Inteligencia, general Audomaro Rodríguez Zapata. Ratificando el compromiso del gobierno de México con erradicar la criminalidad. 

Al momento de redactar esta nota, los enfrentamientos en Culiacán seguían tras cerca de 5 horas de haber iniciado. El gobierno de Sinaloa, en voz del secretario de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, confirmó que se tiene conocimiento de muertos y heridos, pero no pudo dar una cifra concreta. Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó el tema en manos de su gabinete de seguridad mientras él realiza una gira por el estado de Oaxaca que concluirá el domingo. 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones