Connect with us

Nación

AMLO celebra fin de la era Romero Deschamps, con copia para Coparmex

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la renuncia de Carlos Romero Deschamps al frente del sindicato petrolero, poniéndolo como una muestra de los nuevos tiempos en materia laboral. De igual manera, consideró que los líderes empresariales, como los de la Confederación Patronal de la República Mexicana, también deben manejarse con honestidad. Acusando que, incluso, aspiran a cargos públicos.

“Lo de ayer es el inicio de una etapa nueva. Se termina el ciclo de un dirigente que tardó bastante tiempo en la dirección del sindicato petrolero […] yo de verdad celebro lo que pasó ayer y que, además, se haya logrado sin violencia”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina. Asegurando que la renuncia de Romero Deschamps al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República responde al orden legal.

En este sentido, aseguró que esta es una muestra del cambio en la vida de los sindicatos del país de acuerdo con las nuevas leyes en la materia. Manifestándose en favor de una elección libre en el STPRM, sin la intervenció del gobierno u otros factores externos, así como para que terminen los días en los que los líderes sindicales se volvían ‘potentados’. Llegando, incluso, a cuestionar el origen de su dinero y privilegios.

López Obrador también hizo un llamado al sector empresarial para actuar de acuerdo a las leyes. Retomando el desencuentro con la Coparmex luego de que la organización manifestara su desacuerdo con la nueva ley en contra de la facturación falsa. Razón por la que los acusó en estar de acuerdo con esta práctica y les advirtió que reconsideren su advertencia de recurrir a amparos para evitar la implementación de la normativa.

“Así como estamos hablando de los dirigentes sindicales, es momento de que los dirigentes empresariales actúen con honestidad y legalidad […] ya en el caso de los políticos es delito grave la corrupción. Es parejo, ya no hay huachicol ni arriba ni abajo, es todos a portarnos bien”, dijo al respecto el primer mandatario. Poniendo como ejemplo el apoyo que Carlos Slim dio a la eliminación del uso de las llamadas factureras.

Además de cuestionar la manera en la que la organización que preside Gustavo de Hoyos Walter se ha manifestado en contra de los cambios en su gobierno, López Obrador los acusó de tener una ‘doble chaqueta’ ya que, además de su papel empresarial, pertenecen a partidos de la oposición. Incluso segurando que tienen aspiraciones a cargos públicos, razón por la que hacen declaraciones públicas a manera de un partido de oposición.

Finalmente, el presidente López Obrador reiteró su combate a la corrupción al interior de su gobierno, asegurando que ‘inició arriba y va bajando’. Por lo que confió en que se podrán llevar a la práctica estos cambios en materia laboral en los sidicatos de trabajadores al servicio del Estado. Incluyendo el caso de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), en donde se ha acusado a la directora, Sanjuana Martínez, de querer imponer un ‘sindicato blanco’.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones