Connect with us

Nación

Romero Deschamps da razones de su renuncia

Foto: Especial

Este miércoles, quien fuese secretario general por un periodo de 26 años del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, presentó su renuncia.

Hace unos minutos compartió una carta en la que asegura que desde su fundación el STPRM se inclinó por afianzar las que llamó las conquistas logradas, lo que fue una mayor capacitación técnica y cultural de sus agremiados; y en general por el mejoramiento económico, físico y cultural de los trabajadores.

El ex líder de los trabajadores petroleros a quienes muchos señalaban de ostentar riquezas como si fuese un “jeque”, señaló su trayectoria, que desde 1959 y a la edad de 14 años entró a Petróleos Mexicanos (Pemex) como peón, ayudante, obrero, chofer, albañil, para después, según asegura, con el respaldo de todas las secciones del STPRM se convirtió en secretario general.

Romero Deschamps acusó al gobierno del presiente Andrés Manuel López Obrador y al titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza, de no colaborar para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y los responsabilizó de señalar al sindicato como enemigo de los trabajadores.

“Hoy, por razones poco claras, no observamos la cooperación que debe existir entre trabajadores y administración para impulsar los proyectos que permitan el verdadero avance de Pemex hacia su consolidación.

Tal parece que se ha recrudecido la antigua posición de vernos como contrarios y no como complemento en la tarea de respaldar a Pemex en su compromiso histórico de ser garantía del desarrollo nacional”.

El ex titular del STPRM señaló que ante el gobierno lopezobradorista se presentó un escenario poco favorable para desempeñarse como secretario heneral y así defender los derechos de los trabajadores.

“Ante un escenario poco favorable para el cabal cumplimiento de mi responsabilidad como Secretario General, consciente de que mi compromiso fundamental es garantizar la estabilidad de nuestra Organización Sindical y la defensa de los derechos de los Trabajadores he decidido presentar en términos del Artículo 37 de nuestros Estatutos Generales al Consejo General de Vigilancia mi renuncia al cargo de Secretario General del Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana”.

Por último, Romero Deschamps le solicitó a los trabajadores petroleros mantenerse unidos para sortear de nuevo todo tipo de amenazas.

“Si algo les pudiera pedir a todos ustedes es que mantengan por sobre cualquier circunstancia la Unidad e Integridad de nuestro Sindicato, pues es bien sabido que ha sido la fortaleza fundamental que nos ha permitido sortear todo tipo de amenazas”, finalizó.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones