Connect with us

Cultura

Roman Polanski se lleva dos Césares: dirección y guión

Roman Polanski se lleva dos Césares: dirección y guión
Foto: Especial

Este viernes se llevó a cabo la entrega de los premios César del cine francés, pese a las diversas protestas feministas en los alrededores de la parisina Sala Pleyel contra el director Roman Polanski por las presuntas nuevas acusaciones de violación en su contra.

En la 45 ceremonia de los César, el director Roman Polanski se hizo acreedor a dos premios, el primero fue por la mejor dirección por su película “J’accuse”, cuando mencionaron el galardón hubo polémica en la sala debido a que la actriz Adele Haenel abandonó la sala parisina donde se celebraba la ceremonia de los premios del cine francés luego de anunciarse el galardón.

El segundo premio que obtuvo Roman Polanski fue a mejor guión adaptado, la dupla de estatuillas ganadas no pudieron ser entregadas en el momento del evento al realizador franco-polaco de 86 años, debido a su ausencia por la polémica que lo embarga sobre acusaciones de violación.

Cabe señalar que la actriz Adèle Haenel, que se ha convertido en una de las caras del Me Too francés tras acusar al director Christophe Ruggia de haber abusado sexualmente de ella cuando era adolescente. Haenel declaró hace algún tiempo para The New York Times que “distinguir a Polanski es escupirle a la cara a todas las víctimas”, refiriéndose a que no era grave violar a las mujeres.

Ante la presión desatada en las inmediaciones de la sala Pleyel de París donde se realiza la entrega de los premios César fue el productor del filme Alain Goldman quien declaró este viernes que lamentó la ausencia de Polanski, así como las declaraciones y los comportamientos violentos por parte de grupos feministas en la 45 ceremonia.

TE PUEDE INTERESAR: Gina Enríquez estrenará Vuela en homenaje al águila real

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones