Connect with us

Espectáculos

Denuncia Polanski “acoso” por la expulsión de la Academia

Roman Polanski Academia
Foto: Twitter

La expulsión de Roman Polanski de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood “tiene el rasgo de maltrato psíquico a nuestro cliente, una persona mayor”, alega el abogado del cineasta, Jan Olszewski.

El pasado 1 de mayo, el director Polanski fue oficialmente expulsado como miembro de la Academia de Hollywood, junto con el actor Bill Cosby, debido a que ambos enfrentan cargos de abuso sexual.

La medida se tomó en conjunto por 54 miembros de su junta de gobernadores y con base en las nuevas normas que se adoptaron a raíz del escándalo ocurrido con Harvey Weinstein, reportó la prensa especializada.

Ante la determinación, el abogado del multipremiado director consideró que con la decisión “va dirigida a hostigar a Roma Polanski, desde el punto de vista jurídico”.

Agregó que las acusaciones entre Bill Cosby y Polanski no pueden ser puestas al mismo nivel, debido a que este último cuenta con el perdón de la víctima, Samantha Geimer, quien, apuntó, en su blog personal calificó la acción de algo “cruel” y que no ayuda a la erradicación de la cultura sexista dentro de la industria cinematográfica en Hollywood.

A diferencia de la acusaciones del director, Cosby cuenta con numerosas denuncias por acoso de parte de varias mujeres.

Declaran culpable a Bill Cosby de caso de agresión sexual

“Es difícil encontrar otra justificación para esta decisión. De repente, este tema fue retomado, y de esta manera. Es un acoso inmerecido por parte de los estadounidenses”, enfatizó el abogado.

Cabe mencionar, que el director ganador del Oscar fue acusado hace 49 años, en 1977, en el estado de California. Sin embargo, al considerar que no recibiría un juicio justo salió del país para vivir en Francia y Suiza, donde no se acepta la extradición. Desde entonces no ha regresado a territorio estadounidense.

Olszewski informó a los medios que el director apelará la decisión de la Academia

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE