Connect with us

Espectáculos

Dirección de premios César anuncia renuncia colectiva

Foto: Twitter

Este jueves, la dirección de la Academia de los César anunció una renuncia colectiva ante la crisis que se vive en el contexto de la controversia en contra del director Roman Polanski, quien se encuentra nominado en 12 categorías con su filme ‘An Officer and a Spy’.

La directiva de la academia informó a través de un comunicado que esta decisión se da ante la necesidad de dar cara al objetivo de ‘reencontrar la serenidad y hacer que la fiesta del cine continúe, esto, tras las críticas a su gestión y la polémica que rodea a Polanski.

“Para honrar a aquellas y aquellos que han hecho del cine en 2019, para encontrar la serenidad y hacer que la fiesta del cine siga siendo una fiesta, el consejo de administración de la Asociación para la Promoción del Cine ha tomado la decisión por unanimidad de dimitir”, explicó la Academia.

Por su parte agregó que esta renuncia de manera colectiva a solo 15 días de que se lleven a cabo estos premios, permitirá proceder con una renovación completa en la dirección.

El pasado lunes fue publicada un desplegado en el diario ‘Le Monde’, donde alrededor de 400 figuras del cine francés, como Omar Sy, Bertrand Tavernier, Michel Hazanavicius, Jacques Audiard y Marina Föis, quienes reclamaron una reforma profunda dentro de la Academia de los César, además criticaron el mal funcionamiento, así como la opacidad de sus cuentas.

Por otro lado existe la situación del cineasta Roman Polanski, quien es acusado de violación, además de que lidera las nominaciones en estos premios, lo que generó molestias a varios grupos feministas como Osez le Feminisme, quienes anunciaron una protesta en contra de la ceremonia como una forma de decir “no”, ante la celebración de un violador que según el colectivo, silencia a sus víctimas.

Asimismo, este grupo, explicó que haberle otorgado un premio en Venecia en 2019, el mundo del cine muestra su apoyo a un violador en fuga.

Te puede interesar: Denuncia Polanski “acoso” por la expulsión de la Academia

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones