Connect with us

Espectáculos

Roman Polanski también es premiado en Venecia

Roman Polanski también es premiado en Venecia

El director de cine Roman Polanski fue galardonado con El Gran Premio del Jurado en la 76ª edición del Festival de Cine de Venecia por su cinta “J’Accuse, El Oficial y el Espía”.

La película recibió el León de Plata a pesar de que el director entrara en polémica por la declaración que la presidenta del jurado, Lucrecia Martel, reconociera que le incomoda la presencia del cineasta. Martel declaró que le es incómodo Polanski por el hecho de tener acusaciones en su contra por abuso sexual.

Mientras Alberto Barrera, director del festival de cine de Venecia, consideró que el largometraje es una “obra maestra” y puntualizó que es un crítico que debe decidir si un filme debe o no participar.

Emmanuelle Seigner, esposa de Polanski y quien también es protagonista en la cinta, acudió a recibir el premio debido a que la oficina de prensa del cineasta informó que no asistiría a presentar su película en el festival debido al asunto controversial de la presunta violación sexual a Samantha Geimer suscitada en los años 70 por parte de Polanski cuando ésta tenía 13 años.

“J’accuse” se sitúa en 1894 y cuenta la historia del capitán francés Alfred Dreyfus quien es acusado de traición por espiar para Alemania y es condenado a cadena perpetua en una isla en la Guyana Francesa. Georges Picquart, coronel testigo y encargado de descubrir a espías en el país, se adentra en un mundo de corrupción tras enterarse que aún existen mensajes secretos que son enviados a militares alemanes.

El principal galardón, el León de Oro, fue otorgado a la película “Joker” protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por el estadounidense Todd Phillips la cual retrata la vida e incursión al crimen del principal antagonista del caballero de la noche, Batman.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones