Connect with us

Nación

Ricardo Sheffield dejará Profeco para buscar alcaldía de León

Foto: Cuartoscuro

Ricardo Sheffield confirmó que dejará la titularidad de la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, para buscar la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional a la alcaldía de León. Siendo que ya fue su candidato a la gubernatura en 2018 y ya gobernó el municipio hace una década cuando aún militaba en el Partido Acción Nacional.

«A partir del 15 de marzo dejo la Profeco. Agradezco al señor presidente López Obrador su confianza para permitirme ser parte de la cuarta transformación. Contenderé por la candidatura a la alcaldía de León. La Subprocuradora Surit Romero quedará como encargada de despacho», confirmó Sheffield Padilla en su cuenta oficial de Twitter la noche de este miércoles.

Te puede interesar: Guanajuato, Jalisco y Michoacán concentran homicidios, desaparecidos y cadáveres en fosas

Esto pese a que el primer mandatario dio un ultimátum a todos los funcionarios de su administración para renunciar antes de octubre de 2020 si aspiraban a competir en las elecciones. Razón por la que dejaron sus cargos ocho de sus ‘superdelegados’ federales, así como el director general de Ganaderí, David Monreal, y hasta el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Sheffield ya fue alcalde de León de 2009 a 2012 luego de ser subsecretario de la Reforma Agraria en el gobierno de Felipe Calderón, habiendo participado en su equipo de campaña presidencial. También por el PAN representó al municipio tanto en el Congreso de Guanajuato como en la Cámara de Diputados en dos ocasiones, la última de 2015 a 2017.

Te puede interesar: AMLO da hasta octubre para renunciar a funcionarios que busquen candidaturas para 2021

Para las elecciones de 2018, renunció al PAN y se sumó a Morena como candidato a la gubernatura de Guanajuato, si bien quedó lejos del ganador y actual gobernador Diego Sinhue Rodríguez. Tras esto, el López Obrador anunció como titular de Profeco y desde abril de 2019 participa semanalmente en sus conferencias matutinas con el informe ‘Quién es Quién’ en los precios de gasolinas y gas.

Esto en asemeja a la estrategia de Carlos Lomelí, candidato a gobernador de Jalisco en 2018, quien hoy busca la alcaldía de Morena y ha declarado su intención de volver a buscar el Ejecutivo estatal. Si bien Guanajuato es el bastión del PAN, siendo la única donde Morena no ganó hace tres años, la crisis de violencia que se ha desatado ha generado críticas a la administración de Rodríguez Vallejo.

Te puede interesar: Carlos Lomelí buscará contender por Guadalajara o Zapopan tras absolución de tribunal

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones