Connect with us

Nación

AMLO da hasta octubre para renunciar a funcionarios que busquen candidaturas para 2021

AMLO da hasta octubre para renunciar a funcionarios que busquen candidaturas para 2021
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio hasta finales de octubre para presentar su renuncia definitiva a todos los funcionarios de su administración que aspiren a candidaturas para las elecciones del 2021. Esto bajo el argumento de que no se debe mezclar la labor de gobierno con los temas partidistas, si bien consideró que sus aún colaboradores buscarán ‘ayudar al pueblo’, así como dejó abierta la puerta a un posible regreso en caso de no resultar electos.

“Ya tienen que empezar a cambiar de trabajo, voy a decidirlo ya, pero muy pronto se tienen que ir los que aspiran a ocupar un cargo, porque no se puede mezclar lo partidista con el gobierno. Aprovecho para ya decirle que de una vez, a más tardar en octubre, a finales de octubre. Ya dije, todo el que aspire, a finales de octubre”, fue el ultimátum que dio López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Más en LaHoguera:

Esto a propósito de una denuncia que el vocero de René Bejarano hizo durante la mañanera en contra de Pablo Amílcar Sandoval, delegado federal en Guerrero y hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval. Quien habría utilizado su cargo de manera proselitista en sus aspiraciones para la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional a la gubernatura del estado, por la que compite con figuras como el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio.

Tras este ultimátum, el primer mandatario aclaró que quienes presenten su renuncia “no se van corridos, no se van mal vistos, porque es un derecho aspirar a representar al pueblo. Yo estoy seguro de que los que renuncien con ese propósito van a ir a ayudar, es decir, no son malas personas. No estoy recomendando a nadie ni me voy a meter, pero sí, en el caso del gobierno, ya lo estaba yo pensando.”

De igual manera, aclaró que la renuncia será de carácter definitiva sea cual sea el cargo. Sobre la posibilidad de que quienes la presenten regresen de no resultar electos en 2021, dijo que “ya veremos después, ese es otro asunto, pero no es licencia, para que no haya ningún vínculo. Solamente que adelante se considere que podrían regresar, de eso no hay ningún impedimento legal. Lo que no quiero es que, a la sombre del gobierno, se promuevan candidaturas”.

“Que no se utilicen los programas, que no se utilice al gobierno, el gobierno es de todos”, sentenció López Obrador. Toda vez que, además de Sandoval Ballesteros, también se manejan nombres de otros ‘superdelegados’ e, incluso, de secretarios de Estado como posibles candidatos de Morena y su coalición ‘Juntos Haremos Historia’ a las 15 gubernaturas que serán renovaras en el proceso electoral que arrancó a inicios de este mes.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones