Connect with us

Estados

Carlos Lomelí buscará contender por Guadalajara o Zapopan tras absolución de tribunal

Foto: Especial

El ex delegado de Morena en Jalisco, Carlos Lomelí, informó que fue exonerado por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, luego de que fuera acusado por presuntos actos de corrupción, por lo que ya se encuentra listo para contender en las elecciones locales de 2021 por los municipios de Guadalajara o Zapopan.

En una conferencia de prensa, el ex funcionario señaló que desde el pasado 5 noviembre fue notificado por la treceava Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en materia de responsabilidades, donde no se le acreditó ninguna falta por las que fue señalado, asegurando que quienes lo habían acusado fallaron al querer quitarlo del camino.

Asimismo, precisó que tras estos señalamientos, surgió una campaña en su contra, debido a la publicación de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, donde buscaban sacarlo de la política, afirmando que entre ellos se encontraba el actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ya que teme que la Cuarta Transformación gobierne su estado.

“Emprendieron una campaña desde los sótanos del poder, como ellos mismos dicen, de desprestigio, con mentiras, como siempre lo resuelven esas empresas de comunicación que atienden a sus candidatos, a sus funcionarios, y al partido que gobierna en Jalisco pero con el dinero de los jaliscienses. Y así lograron que la Secretaría de la Función Pública, con apenas 3 días después de iniciar esta campaña, abriera 11 investigaciones en mi contra”, explicó.

Te puede interesar: SFP niega nuevos contratos del gobierno con Carlos Lomelí citados por ‘Reforma’

En julio de 2019, Lomelí renunció a su cargo tras la publicación de una investigación periodística, donde se le acusaba de vender medicamentos de manera irregular por un monto de 164 millones de pesos, tanto al gobierno federal, como a administraciones locales de Morena, sin embargo, él aseguró que su separación del cargo fue con voluntad para que las indagaciones se llevarán a cabo con imparcialidad.

Finalmente, anunció que seguirá cerca de los jaliscienses, por lo que buscará contender para estar frente a los municipios de Guadalajara o Zapopan en representación de Morena para las elecciones de 2021.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones