Connect with us

Estados

Responde fiscal de Morelos sobre investigación de la UIF

Foto: Especial

Tras darse a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público abrió una investigación contra Uriel Carmona Gándara, la Fiscalía General del Estado de Morelos señaló que el fiscal acudirá a la instancia correspondiente para poner a disposición su información patrimonial.

A través de un comunicado, la FGE aseguró que Carmina Gándara presentó su declaración patrimonial y que la misma corresponde a los ingresos que como servidor público ha obtenido, asegurando que no se encontrarán irregularidades.

Asimismo, indicó que es la segunda ocasión que se realizan señalamientos en contra de Carmona Gándara sin fundamento, ya que el pasado mes de diciembre se le acusó en los medios de comunicación de delitos como delincuencia organizada, terrorismo y acopio de armas, en los que incluso los documentos se referían a supuestas omisiones relacionadas a exámenes de control de confianza.

En ese sentido, sostuvo que al igual que en aquella ocasión, serán atendidas las acusaciones en su contra, sin embargo, no descarta que dichas quejas hayan sido fabricadas por personajes políticos que tienen un interés en tener el poder sobre instituciones autónomas y en este caso, la Fiscalía de Morelos.

«La Fiscalía de Morelos es un organismo constitucional autónomo y tiene la misión de encargarse de la procuración de justicia en el estado; sin embargo, existen diversos actores políticos que tienen interés en apoderarse de la institución, pues en ella se ejerce plenamente su autonomía de manera profesional y ajena a cualquier interés político, económico, particular o de grupo», agregó.

Varios medios señalaron que la UIF presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República, radicándose en el expediente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), por una investigación contra Uriel Carmona, fiscal de Morelos, por presunto delitos de lavado de dinero.

Te puede interesar: García Cabeza de Vaca arma marcha para defenderse de “fabricación de ilegalidades”

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones