Connect with us

Estados

García Cabeza de Vaca arma marcha para defenderse de “fabricación de ilegalidades”

García Cabeza de Vaca arma marcha para defenderse de “fabricación de ilegalidades”
Foto: Twitter // @marianagc

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca convocó a una marcha multitudinaria para defenderse de lo que considera una “fabricación de ilegalidades” por parte de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto después de que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, cuyo titular es Pablo Gómez del Movimiento Regeneración Nacional, dio entrada al proceso de desafuero contra el mandatario del Partido Acción Nacional.

“Un gobierno y su partido Morena pretenden, a través de mentiras y engaños, fabricación de ilegalidades, quitar a su gobernador, no lo vamos a permitir”, dijo el gobernador de Tamaulipas al cerrar la marcha frente al Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria. Incluso retomando la frase del primer mandatario al asegurar que “yo no miento, yo no robo y yo no traiciono, el pueblo se está dando cuenta de que quien lo hace son ellos”.

Te puede interesar: Sección Instructora de la Cámara de Diputados da entrada a caso Cabeza de Vaca

Como lo hizo en días pasados tras darse a conocer la solicitud de desafuero por parte de la Fiscalía General de la República, García Cabeza de Vaca acusó que “la Federación está fabricando delitos”, argumentando que por ello se le han negado los expedientes para poder preparar su defensa. “Soy objeto de una persecución política diseñada, orquestada y ordenada desde Palacio Nacional”, dijo al asegurar que su caso es una ‘mentira’ para desviar la atención de los problemas del país.

La marcha en de apoyo fue convocada por el propio PAN y se congregó a las 10:30 de la mañana frente al estadio Marte R. Gómez. Con varios miles de asistentes, según reportaron medios locales, el contingente arribó a la Plaza Juárez de Ciudad Victoria una hora después, en donde, sin ningún tipo de sana distancia y con una temperatura de 31 grados, esperaron un par de horas a que García Cabeza de Vaca saliera del Palacio de Gobierno.

No te pierdas: Ratifica FGR denuncia contra Cabeza de Vaca

El diario local ‘Hoy Tamaulipas’ consignó que al menos dos personas, una niña y un adulto mayor, sufrieron desmayos durante la espera y tuvieron que ser auxiliados por los presentes. De igual manera, destacó que a la capital del estado arribaron contingentes de sus 43 municipios para integrar la denominada ‘Marcha por Cabeza’, todos con pancartas, lonas, banderas y algunos hasta con batucadas y demás instrumentos musicales.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, Tamaulipas es uno de los 20 estados que se encuentra en alerta amarilla. Incluso, la noche de ayer sábado 27, su homóloga estatal había determinado que Ciudad Victoria se encontraba en semáforo verde, pero ante el reclamo de que era una maniobra política de García Cabeza de Vaca para su marcha, optaron por dejar a la capital del mismo color que la entidad.

También en La Hoguera: Actualización semáforo epidemiológico: ningún estado en rojo y dos en verde

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones