Connect with us

Estados

Félix Salgado se dice respetuoso de las mujeres frente a acusaciones de violencia sexual

Foto: Cuartoscuro

Félix Salgado Macedonio, senador con licencia y aspirante a la gubernatura de Guerrero, aseguró que todas las mujeres tienen su respeto y admiración, esto pese a las acusaciones de violencia sexual que pesan sobre él.

A través de sus redes sociales el legislador guerrerense publicó que este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se conmemoran las décadas de lucha constante por la recuperación de sus legítimos derechos.

Expresó que en Gurrero la mujer es el motor de la «Cuarta Transformación», proyecto político encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). «Mi respeto y admiración para todas las mujeres de nuestro estado, de México y de todo el mundo. ¡Que vivan las mujeres!», escribió Félix Salgado Macedonio causando polémica.

Dicho posicionamiento contrasta con las cinco acusaciones de violencia sexual contra Salgado Macedonio, entre las cuales está el delito de violación. Esta situación y la aparición en tiempo electoral de denuncias durante los últimos dos meses han puesto a discusión la pertinencia y validez de su candidatura a la gubernatura de Guerrero, misma que había logrado consolidar al triunfar en la encuesta realizada por Morena.

https://www.facebook.com/100044168857332/posts/288928689256091/?d=n

Te puede interesar: Estefanía Veloz renuncia a Morena porque este “le ha dado la espalda a las mujeres”

Respecto a las acusaciones, el día de hoy, en conferencia de prensa, el senador Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva, dijo que debe prevalecer la presunción de inocencia y que lo visto hasta ahora ha sido una situación política y mediática orquestada incluso desde las entrañas de Morena.

No obstante, aclaró que, si hay algún delito que perseguir se tiene que aplicar la ley sin privilegios ni impunidad para nadie, esperando que exista la posibilidad de que su compañero de bancada reconsidere que si tiene que ponerse en manos de la justicia dé la cara.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones