Connect with us

Estados

Valida Instituto Electoral de Guerrero candidatura de Salgado Macedonio

Foto: Cuartoscuro

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero validó la candidatura de Félix Salgado Macedonio casi de manera unánime pese a las acusaciones en contra del aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero sobre violencia sexual. 

Durante la noche del jueves, el Instituto Electoral de Guerrero discutió en lo general el proyecto de las candidaturas recibidas, habiendo una reserva al mismo sobre el caso de Morena y Félix Salgado Macedonio. 

Esta no versó respecto a las acusaciones que pesan en su contra. La consejera Dulce Merary Villalobos presentó dicho recurso afirmando que, aunque el pasado 15 de febrero Morena presentó su solicitud de registro para el exalcalde de Acapulco, la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido emitió 12 días más tarde una resolución ordenando la reposición del proceso de selección. 

Villalobos argumentó que esta reposición dejaba sin efecto la manifestación de querer registrar a Félix Salgado Macedonio ya que, aunque no se notificó oficialmente, en la medida determinada se instruye a los órganos partidistas notificar al IEPC Guerrero. 

Te puede interesar: “Patriótico”, retiro de Pablo Amílcar de búsqueda de candidatura: Félix Salgado

Su voto fue el único en contra. Durante la discusión la consejera Azucena Cayetano Solano dijo que el aspirante de Morena cumple con los requisitos de Ley. No obstante, señaló que la ley local establece supuestos que, de presentarse, les guiarán a Morena como a ellos. 

Por su parte, Nazarín Vargas Armenta, Consejo Presidente del IEPC Guerrero, insistió en que el acuerdo aprobado quedará sujeto a la revisión a través de los medios de impugnación. Además, aseguró que no están colocando en estado de indefensión a nadie y que el contexto que rodea a Salgado Macedonio fue considerado para el proyecto, pero que ellos no están haciendo algo distinto a lo que se establece como sus funciones, atribuciones y responsabilidades. 

Finalmente, el representante del PAN ante el órgano electoral guerrerense dijo que esta aprobación no abonará a la certeza del proceso electoral. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones