Connect with us

Nación

Responde AMLO a Aguilar Camín y a protestas que solicitan que dimita

Responde AMLO a Aguilar Camín y a protestas que solicitan que dimita
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió un mensaje a los mexicanos opositores quienes buscan que el mandatario dimita al cargo. A través de un video, el jefe del Ejecutivo aseguró que “la peste que más ha dañado a México es la corrupción y hay que desterrar la corrupción. No podemos dar un paso atrás y eso no lo entienden nuestros adversarios”.

En la grabación, AMLO dijo a sus opositores que no coman ansias pues él mismo estableció las reglas “porque soy un hombre de principios. No voy a estar en el gobierno si el pueblo no me apoya, si el gobierno no me respalda”, añadió.

El mandatario recordó que el próximo año habrá elecciones para renovar el Congreso donde la gente votará si quiere que regrese “el conservadurismo, que regrese la corrupción, que regresen los privilegios. El pueblo es libre y yo voy a respetar siempre el mandato popular”, abundó.

Por otra parte, López Obrador hizo un comentario hacia las declaraciones de “uno de los intelectuales orgánicos del régimen” (Héctor Aguilar Camín), quien expresó que para el 2022 vendrá la revocación del mandato, una reforma propuesta por el presidente para preguntarle a los ciudadanos si quieren que continúe su administración.

El comentario del jefe del Poder Ejecutivo hace referencia a la declaración hecha por el escritor Héctor Aguilar Camín, quien señaló que AMLO perdería en las elecciones de 2021 y en la de 2022 por “pendejo y petulante”, y aseguró que han ido desapareciendo aquellos columnistas que abiertamente lo defendían y que nada lo acompaña ahora de lo que inicialmente lo llevó a la presidencia.

Ante esos comentarios, Andrés Manuel López Obrador invitó a que sigan articulándose sus adversarios conservadores “muy corruptos porque no quieren perder sus privilegios, muy individualistas, con poco humanismo, porque no les importa el otro; el prójimo”.

Es por ello que reiteró que en el 2022 se decidirá si continúa en su mandato y enfatizó que si el pueblo elige que continúe el presidente “termino hasta el 2024, porque también soy demócrata y no soy partidario de la reelección. Soy partidario del sufragio efectivo, no reelección”, abundó.

AMLO comentó que su viaje por Yucatán es para dar banderazos de apertura para la construcción del Tren Maya pues mencionó que a partir de mañana iniciarán las actividades catalogadas como esenciales por la Secretaría de Salud para el funcionamiento del país ante la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Presenta CDMX medidas de movilidad y vigilancia epidemiológica en reapertura

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones