Connect with us

Nación

9,930 muertes, 90,664 casos y semáforo en rojo a horas de la Nueva Normalidad

Coronavirus, Covid-19, Conferencia, López-Gatell, Hugo, Salud, Secretaría, México, Contagios, Muertes,

De acuerdo con las cifras expuestas este domingo en la conferencia vespertina sobre el avance del coronavirus Covid-19, hasta este 31 de mayo se han registrado 9 mil 930 muertes por esta enfermedad así como 90 mil 664 casos de contagio confirmados por las autoridades de salud en México.

De la misma manera el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aseguró que hay 36 mil 803 sospechosos y 147 mil 530 casos negativos acumulados en el país.

Al momento existen 16 mil 962 casos activos y 36 mil 803 casos sospechosos de contagio de Covid-19.

Entre las entidades de México más afectadas se encuentran la Ciudad de México, con 25 mil 018 casos; el Estado de México, que le sigue con 14 mil 862 casos de contagio; Baja California, con 5 mil 075 contagios; y Tabasco con 4 mil 142.

López-Gatell hizo énfasis además en que este domingo no se acaba la epidemia ni tampoco la restricción de la movilidad en el espacio público, por lo que llamó a la población a mantener las medidas de distanciamiento para evitar brotes de la enfermedad.

«Hoy no se acaba la epidemia. Hoy no se acaba la restricción de la movilidad en el espacio público. Es importante que la gente sepa que la epidemia persiste; toda la República se encuentra en semáforo rojo», aseguró el subsecretario.

Durante la conferencia se señaló que si las autoridades y la sociedad no mantienen al pie de la letra las medidas indicadas en las diferentes etapas del semáforo epidemiológico se pueden disparar los contagios y las muertes por el Covid-19.

Como un apartado especial en el evento, este día entregaron el premio del Día Mundial Sin Tabaco a la Secretaría de Economía, un reconocimiento que otorga la Organización Mundial de la Salud por «su contribución excepcional al control del tabaco».

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones