Connect with us

Metrópoli

Reportan humo en Línea 3 del Metro en su primer día de operaciones

Reportan humo en Línea 3 del Metro en su primer día de operaciones
Foto: Twitter

El Sistema de Transporte Colectivo Metro reportó una interrupción en su servicio de la Línea 3 luego de que se detectara humo en la estación Miguel Ángel de Quevedo, esto en su primer día de reanudación del servicio tras el incendio en los sistemas de control a inicios del mes de enero.

De acuerdo con internautas, en la estación Miguel Ángel de Quevedo había una humareda que cubrió el andén, lo cual afectó a los usuarios que tuvieron que desalojar el tren. En videos publicados en redes sociales, los ciudadanos aseguraron que se trataba de un incendio.

Debido a ello, los elementos de seguridad tuvieron que desalojar a los usuarios de la estación que se trasladaban tanto hacia Indios Verdes como a Universidad para detectar la falla y dar apoyo a la red del Metro.

Luego de las quejas a través de Twitter, la cuenta oficial del Metro declaró que el humo fue causado por las zapatas pegadas; lamentando además los inconvenientes causados. «Se retiró el tren para su revisión y al momento la circulación de los trenes es continua. Trabajamos para mejorar el servicio», añadió.

El Metro de la Ciudad de México continúa trabajando para reanudar las operaciones en las líneas más antiguas de la capital esto luego de un incendio que dañó los sistemas de control principales. Este lunes, el Metro inició la restauración del servicio en la línea 3 luego de 3 semanas de labores de restauración, mientras que de la línea 1 comenzó nuevamente sus operaciones el pasado 25 de enero.

Mediante un comunicado, la institución de movilidad detalló que el servicio comenzó a las 7 de la mañana, por ser día de asueto, con un intervalo de entre 4 y 5 minutos entre trenes. Asimismo, detalló que la Línea 2 de color azul, que recorre de Cuatro Caminos a Taxqueña, volverá a operar el próximo 8 de febrero debido a que actualmente se tiene un avance del 20%.

Más en LaHoguera: Línea 3 del Metro de la CDMX reabrirá el lunes; ya iniciaron pruebas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones