Connect with us

Metrópoli

Ocho heridos, entre ellos 4 niños, por incendio de pipa de gas en CDMX

Foto: Twitter/ SGIRPC_CDMX

Una pipa de gas sufrió un incendio en la Ciudad de México (CDMX) hoy por la mañana, hecho que provocó que ocho personas debieran ser atendidas al resultar heridas, causando la movilización de los cuerpos de auxilio.

Alrededor de las 10:00 a.m., el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó de un reporte de incendio de una pipa transportadora de gas en la Avenida Congreso de la Unión, colonia Jamaica, alcaldía Venustiano Carranza. De acuerdo con los reportes oficiales, el vehículo pertenece a la empresa Gas Flamamex SA de CV.

Ante esto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina acudió al lugar para coordinar la atención de la emergencia. Como medida de precaución ante un daño mayor, personal de la Dirección General Táctico Operativa, junto a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), solicitaron a alrededor de 700 evacuar la unidad habitacional ubicada en el número 45 de la calle Guillermo Prieto y otros domicilios cercanos.

Te puede interesar: Reportan humo en Línea 3 del Metro en su primer día de operaciones

Minutos más tarde, los bomberos capitalinos sofocaron el incendio de la pipa de gas, procediendo alrededor del mediodía a enfriar la unidad siniestrada y la remoción del área afectada por el incendio.

A su vez, en conferencia de prensas, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, detalló que el accidente no causó decesos; no obstante, dejó un saldo de ocho heridos leves que fueron atendidos en el lugar por parte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC sin que requirieran de traslado a un hospital.

De estos, cuatro fueron reportados como menores de edad.

Finalmente, la mandataria capitalina se comprometió a brindar apoyo tanto al mercado de Jamaica como a las viviendas que se vieron afectadas, resaltando trabajos próximos para buscar un esquema de vigilancia en la operación del transporte de este combustible y evitar así otros casos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones