Connect with us

Nación

Repatrian a 280 mexicanos varados en Argentina

Repatrian a 280 mexicanos varados en Argentina

El gobierno de México, a través de la embajada nacional en Argentina, inició este miércoles la repatriación de mexicanos que se encontraban varados en el país sudamericano debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

Mediante dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), los connacionales arribaron a México tras el operativo que inició en la madrugada de este miércoles. La embajada de México en Argentina informó que “a primera hora de la madrugada, inició hoy el operativo extraordinario de rescate y repatriación de mexicanos varados en #Argentina por contingencia #COVID19 con el apoyo y custodia de autoridades argentinas para poder circular por calles de #BuenosAires en cuarentena obligatoria”.

Asimismo, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la delegación mexicana en Argentina dio apoyo logístico con 5 autobuses que partieron de 4 puntos diferentes para trasladar a 280 connacionales al Aeropuerto Internacional Ezeiza.

El canciller Marcelo Ebrard, alrededor de las 9:00 horas, dio a conocer que los dos aviones de la FAM despegaron de Buenos Aires con destino la Ciudad de México. “Agradecemos ampliamente el apoyo del Presidente Alberto Fernandez y del amigo canciller Felipe Sola. México y Argentina pueblos hermanos!!!!!”, escribió el secretario.

Aunado a la repatriación, el canciller Ebrard Casaubón publicó una foto de unos ciudadanos antes de acceder al avión de la fuerza aérea. “Desde Buenos Aires”, escribió el secretario de Relaciones Exteriores.

Este no es el primer vuelo realizado entre ambas naciones puesto que el pasado lunes un grupo de 300 argentinos regresaron a su país a través de dos aviones del Ejército.

Más en LaHoguera: Aerolíneas afrontan la crisis más profunda de la historia

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones