Connect with us

Internacional

2 mil 380 mexicanos se encuentran varados en el extranjero por Covid-19

Mexicanos, Varados, Países, México, Canciller, Marcelo Ebrard, Relaciones Exteriores, Covid-19, Coronavirus, Cifras,

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer este jueves que los mexicanos que han sido repatriados en medio de la contingencia por Covid-19 suman ya 8 mil 635 pero la labor continuará para apoyar a otros 2 mil 830 conacionales varados en diferentes países por la pandemia.

“Las personas repatriadas hasta ahora, con participación de la Cancillería y las embajadas, son 8,635. El día de ayer tuvimos 80 repatriados, de los cuáles 76 vinieron de El Salvador. También llegó una persona de Países Bajos, de Francia, Nepal, Frankfurt, hay muchas historias”, detalló Ebrard.

Desde la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el canciller informó que los mexicanos que se encuentran en España podrán volver pronto ya que un vuelo de Aeromexico fue autorizado para transportarlos a México.

El titular de la SRE amplió que hay naciones que aún no permiten vuelos comerciales lo que hace complicado el retorno de los mexicanos, a diferencia de países que pueden autorizar vuelos, donde realmente hay pocos mexicanos.

“Tenemos de 2,830 personas reportadas que están en todos los países del mundo y hay varias características. Hay unos que sí están dónde hay vuelos comerciales, que son los menos, luego tenemos sin vuelos comerciales muchos. Hay otros donde hay presencia parcial, es decir, donde te pueden dar permiso de realizar algún vuelo”, aseguró.

Hasta el momento el conteo total de casos de Covid-19 en todo el mundo asciende a 1 millón 496 mil 55 contagiados, mientras que hay 89 mil 435 víctimas mortales.

Por otra parte el canciller detalló que se contará con vuelos de dos a cuatro veces por semana para traer insumos médicos como mascarillas y ventiladores desde China, con quien se estableció un puente aéreo para este fin.

El convenio firmado con el gigante asiático asegura la adquisición de 11.5 millones de mascarillas KN95 y equipo para personal médico con un costo de 56.5 millones de dólares, lo que se suma a los 5 mil 272 ventiladores adicionales para el ISSSTE, como parte de las gestiones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones