Connect with us

Internacional

Aerolíneas afrontan la crisis más profunda de la historia

Aerolíneas afrontan la crisis más profunda de la historia

Ante la expansión del coronavirus por todo el mundo, las aerolíneas son las que más se han visto afectadas puesto que casi todos los vuelos comerciales se han detenido. La situación se ha agravado a tal magnitud que el jefe del grupo comercial que representa las líneas de vuelo del mundo calificó los últimos meses como su “crisis más profunda”.

Acorde con un análisis de datos recopilados por Reuters de FlightAware, quien rastrea el tráfico aéreo en tiempo real, reveló la disminución precipitada en los vuelos de cuatro regiones donde se trató de contener el brote. Del 24 al 30 de marzo, la empresa de monitoreo de vuelos registró 280 mil viajes aéreos, casi 500 mil vuelos menos que en la misma semana pero de 2019.

Aunado a ello, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo estimó que los últimos días de marzo las aerolíneas tendrán pérdidas que superarán los 250 mil millones de dólares en 2020, por lo que instó al gobierno a ofrecer apoyos financieros a la industria.

“Las aerolíneas están tratando desesperadamente de sobrevivir en los momentos más difíciles imaginables (…) , tenemos la gente y la experiencia para ver esto. Pero, para ser sincero, no tenemos el dinero”, declaró Alexandre de Juniac, jefe de la asociación.

Recientemente el congreso de Estados Unidos votó para otorgar a la industria un paquete de rescate de coronavirus con un valor de 58 mil millones de dólares, asimismo, Singapore Airlines destinó 13 mil millones dirigido al inversor estatal y a la parte interesada Temasek, no obstante, la asociación afirmó que la crisis actual en aerolíneas es mucho peor y más generalizada que lo sucedido el 11 de septiembre en el derribo de las Torres Gemelas cuando Estados Unidos perdió 19 mil 600 millones en ingresos en 2001-2002.

Europa representa en sus aerolíneas una crisis aún más profunda que en Estados Unidos, pues a partir del 22 de marzo, el número de pasajeros que arriban y parten del continente se redujo en 88% o 5.2 millones de viajeros menos diarios comparados con lo registrado el año pasado.

Más en LaHoguera: “Vamos a lograr una recuperación económica pronta”: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones