Connect with us

Nación

Regresan mexicanos varados en Colombia por Covid-19

Foto: Twitter

Este martes regresó al país un grupo de 150 mexicanos, de los cuales son estudiantes y turistas, quienes se encontraban varados desde hace semanas en Colombia, debido al Covid-19.

A través de Twitter, la embajada de México en Colombia, informó que los 150 mexicanos regresaron con éxito luego del cierre de fronteras debido a la pandemia de coronavirus, por lo que no pudieran salir en sus vuelos programados.

“Regresaron a México 150 compatriotas que se encontraban en Colombia. ¡Esperamos hayan tenido un feliz retorno! Estamos para ayudarlos”, indicó la embajada, quien agradeció el apoyo al canciller Marcelo Ebrard y a la aerolínea Interjet.

De acuerdo con la aerolínea, el vuelo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde venían a bordo 81 estudiantes de 10 universidades distintas, quienes se encontraban en Colombia por un intercambio académico, además de 33 turistas nacionales.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que ya han regresado alrededor de 10 mil 547 mexicanos debido a la pandemia, sin embargo, existen otras 2 mil 725 varadas en diferentes partes del mundo.

Asimismo, para esta noche se espera la llegada de un segundo vuelo que traerá de regresó a 114 mexicanos de Colombia, así como 20 personas más que se encuentran en Quito, Ecuador.

La embajada de Colombia agradeció la colaboración entre ambas naciones, para permitir el regreso de los compatriotas a México, así como reconocer el apoyo de la aerolínea que realizó el regresó de los connacionales.

Te puede interesar: Mexicanos varados por pandemia regresan de Argentina

El pasado 26 de marzo, mexicanos que se encontraban varados en Argentina, pudieron regresar al país, luego de un acuerdo con el presidente argentino, Alberto Fernández, donde el canciller, Marcelo Ebrard, expresó que el Gobierno de México trabajó para poder repatriar a los mexicanos que han solicitados apoyo para regresar al país, luego de cierres de espacios aéreos por la pandemia de Covid-19.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones