Connect with us

Deportes

¿Quién es CUE, el robot basquetbolista que no falla?

¿Quién es CUE, el robot basquetbolista que no falla?
Foto: Especial

Empleados de Toyota decidieron crear un robot basquetbolista de tamaño real, el cual tiene una técnica envidiable para tirar, por lo que no falla ninguna canasta.

Su nombre es CUE, un robot humanoide dotado de inteligencia artificial para encestar, por lo que fue presentado por la Liga B 1 en Japón.

A pesar de que utiliza inteligencia artificial para realizar los lanzamientos, algunos detalles le restan algunos puntos: aún se mueve sobre ruedas y repite los movimientos a menudo; sin embargo, cada vez que lance el balón desde cualquier distancia, habrá una anotación perfecta.

Este robot está basado en un personaje de manga japonés Slam Dunk, de Sakuragi Hanamichi, quien puede lanzar desde hasta 3.6 metros de distancia del aro, y su último récord ha sido de 200 mil tiros perfectos.

Hasta ahora ha sido suficiente para vencer a rivales humana que se atrevieron a competir con él, dos profesionales de la liga local del equipo Alvark Tokyo. Se demostró que CUE es más consistente que el ser humano, además de ganarle a los jugadores profesionales.

Este robot basquetbolista ya forma parte del equipo Alvark Tokyo, por lo que es uno de los animadores dentro de esta categoría del basquetbol japonés, además de que ya es parte de la nómina oficial de jugadores.

CUE mide 190 centímetros y gracias a la inteligencia artificial aprende a realizar mejores tiros, es por ello que a los 200 mil tiros que practicó, se le permitió ajustar su fuerza y puntería.

De acuerdo con los ingenieros de Toyota que crearon a CUE, aún no hay planes para hacer una versión más sofisticada o que incluya nuevas características, además de que la idea de este robot no va más allá de una mera distracción.

TE PUEDE INTERESAR: Paola Pliego será indemnizada con 15 mdp por la Conade

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones