Connect with us

Deportes

Paola Pliego será indemnizada con 15 mdp por la Conade

Paola Pliego será indemnizada con 15 mdp por la Conade

Paola Pliego, la deportista de esgrima, será indemnizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) con 15 millones de pesos por daño moral.

Dicho daño se produjo luego de que la comisión declarara que Pliego había resultado positivo en una prueba antidopaje en el 2016; sin embargo, este resultado fue falso por lo que la queretana buscó que su nombre y su carrera no fueran afectados.

Debido a la resolución que falló a su favor, la esgrimista aclaró en su cuenta oficial que lo más importante de la demanda era “buscar justicia”. “Para mí nunca se trató de lo económico porque los sueños, el trabajo que ponemos día a día por alcanzar nuestras metas, los sacrificios y el sentir que estás haciendo algo con tu vida no tienen precio”, expresó.

La prueba realizada en aquel año por el laboratorio antidopaje de la Conade le negó la participación en los juegos olímpicos de Río y fue suspendida por presuntamente utilizar sustancias ilegales, sin embargo, en una segunda prueba, Pliego resultó negativo por lo que fue el inicio de la demanda contra la institución. Actualmente el laboratorio se encuentra cerrado por falta de presupuesto.

Dos años más tarde, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, indicó que el caso se revisaría para dar autorización a que la deportista pudiera acudir a los Juegos Centroamericanos de Barranquiilla en el 2018 , sin embargo, el titular no resolvió el caso y Paola Pliego no asistió a la justa.

Actualmente la esgrimista, que por un tiempo decidió cambiar de nacionalidad para poder competir por Uzbekistán, se prepara para los juegos olímpicos de Tokyo 2020.

México mejora en percepción de la corrupción, asegura Santiago Nieto

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones