Connect with us

Deportes

Aficionados del Espanyol lanzan gritos racistas contra Iñaki Williams

Foto: Twitter

Este sábado, el Athletic de Bilbao visitó el Cornellà-El Prat para enfrentar al Espanyol de Barcelona, sin embargo, el partido pasó a segundo término cuando aficionados ‘ultras’ de ‘Los Periquitos’ comenzaron a realizar gritos racistas en contra de Iñaki Williams, jugador del club vasco.

La Liga de las Estrellas se vio ensombrecida este fin de semana por cánticos y gritos racistas en contra de Iñaki Williams jugador español e hijo de ghaneses de 25 años de edad. Gritos como «puto negro» y sonidos imitando a simios fueron los que aficionados ‘ultras’ del Espanyol realizaban cada vez que el jugador del Atlhetic de Bilbao se acercaba a las gradas.

«Me voy un poco triste por el empate y porque he sufrido insultos racistas, es algo que ningún jugador de raza negra o cualquier raza quiere escuchar, es algo que está totalmente fuera de lugar, la gente tiene que venir a disfrutar, a animar a su equipo , a disfrutar del futbol es un deporte de amistad, de equipo […]», declaró Williams para su club tras el empate a 1 gol, por lo que el equipo señaló que le brindaría su apoyo.

Por su parte, el RCD Espanyol de Barcelona condenó tajantemente cualquier muestra de racismo en los campos de fútbol diciendo que el club está investigando los incidentes de carácter racista proferidos «por unos pocos» contra Iñaki Williams, a quien expresaron su apoyo y solidaridad.

Te puede interesar: AMLO presume éxito de Evo ante racismo en México

El apoyo de otros aficionados del club blanquiazul y archirrival local del Barcelona también se hizo presente, no obstante, también se denunció una presunta agresión de esos aficionados extremistas vascos contra los del Espanyol previo al duelo.

Este no fue el único hecho que quitó brillo a la siempre esperada jornada de la liga española, sino que en el marco de uno de los partidos más importantes del fin de semana, los aficionados del Barcelona y Valencia se enfrentaron en las inmediaciones del estadio Mestalla, lo cual provocó la movilización de la policía ante el uso de bengalas y la destrucción de bares que se encontraban abiertos sobre la Avenida de Suecia.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones