Deportes
Está garantizada la seguridad para visitantes del Mundial de Futbol
Una vez más, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que “está garantizada la seguridad” en el Mundial de Futbol 2026 que se jugará en junio próximo teniendo como sede a tres ciudades de México: Ciudad de México, Guadalajara, Jalisco, y Monterrey, Nuevo León.
Ante los hechos violentos desatados el domingo 22 de febrero y dos días posteriores por el operativo contra el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, la mandataria federal sostuvo que el máximo evento del futbol mundial se llevará a cabo en paz.
“Está garantizada la seguridad para todos los visitantes del mundial”, expuso la mandataria durante su conferencia de prensa al tiempo que indicó que hay un operativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Secretaría de Marina y el Centro Nacional de Inteligencia e Investigación (CNI) para garantizar la seguridad.
A 100 días del mundial, Sheinbaum recibe la Copa del Mundo y a ‘Bebeto’ en Palacio Nacional
Señaló también que también existe coordinación con las policías estatales de las tres sedes mundialistas con quienes afirmó se está trabajando desde hace un año.
Asimismo, reveló que este miércoles 4 de marzo, integrantes de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) sostendrán una reunión con integrantes del gabinete de seguridad en la SSPC para dialogar sobre este tema.
“Hoy hay una reunión con la FIFA para ver este tema y otros temas, pero está garantizada la seguridad y suficiente vigilancia y revisión para que no pasen absolutamente ningún problema, sea un gran mundial, pacífico y donde los visitantes vengan a divertirse”, subrayó.
La presidenta también subrayó que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha mostrado su confianza en el gobierno de México y ha respaldado que la sede se mantenga inamovible teniendo a los tres países de América del Norte como anfitriones.
-
Nación2 días ago“Plan B” será realidad: 19 congresos locales dicen “Sí” a la reforma de Sheinbaum
-
Nación2 días ago«Son unos tremendos estúpidos e inútiles», dice ‘Alito’ a morenistas por incendio en Dos Bocas
-
Economía2 días agoMéxico avanza al lugar 19 de los países más atractivos para la IED
-
Metrópoli2 días agoCongreso de CDMX sufre intento de portazo por la “Asamblea de Barrios”
