Connect with us

¡Qué espectáculo…!

¡Qué Espectáculo…!

Hablar de Molotov es hacerlo de la parte más directa del rock, pues sin importar que los programaran en la radio, la banda se ha distinguido por tocar y cantar lo que han querido.

Ahora, la organización musical se reventó con un Unplugged con MTV y ha puesto como primer sencillo su “Here we Kum”, el cual suena tan poderoso como siempre.

Lanzada por primera vez en 2003, en el álbum “Dance and Dense”, la rola muestra en el primer video de la grabación hecha en la Ciudad de México en mayo pasado y para lo cual contó con la participación de diversos invitados como Money Mark y la rapera Ana Tijoux, a un Molotov fresco, contento con lo que hacen, pero sobre todo comprometido con un sonido personal y sin poses de roquerito estrella.

Miky Huidobro, Ismael “Tito” Fuentes, “Randy” Ebright y Paco Ayala, han sabido dosificar sus tiempos, no se esfuerzan en caerle mal al respetable sacando discos como tortillas, al contrario, siempre han encontrado el momento indicado para hacerlo, y en este caso el disco completo “El desconecte Molotov: MTV unplugged” llegará en un buen momento, el 24 de agosto, después de que tocaran en Rusia y fueran parte del equipo de Azteca Deportes para ser protagonistas del Mundial.

De hecho, para darnos cuenta de que la banda está más allá del histrionismo es que este desenchufado no se dio cuando todo mundo lo hizo, cuando era una moda, y eso los pone en un lugar aparte de la escena nacional del rock.

Para quien desee ver el primer video, está en la página de la banda.

FALCO

¿Cuántos no han querido una segunda oportunidad para, según, hacer mejor las cosas?, ¿pero qué harían si ésta les llega más de 20 años después de estar al borde de la muerte?

El 5 de agosto a las 22:00 horas por TNT, y el 12 del mismo a las 23:00 horas por TNT Series se estrena “Falco”.
Esta narra la historia de Alejandro Falco, quien en 1994 era un agente judicial de la policía del Distrito Federal. Su ascendente carrera estaba cimentada en su actuar honesto y eficiente, en un perfecto equilibrio que le aportaba un matrimonio feliz y una pequeña hija.

Todo esto se violenta luego de que Falco realiza una investigación de un suceso político que impacta al país, y recibe un disparo en la cabeza que lo deja con vida, pero en un estado de coma que se prolongará por 23 años.

Al despertar todo ha cambiado. México y sus habitantes han cambiado drásticamente y para su hija es un extraño. Ahora debe enfrentarse a estos cambios y buscar recuperar el tiempo perdido, a su hija y su trabajo.

Esta nueva serie original la produce Spiral International y Dynamo y se trata de un thriller de acción y suspenso, dirigida por el mexicano Ernesto Contreras, quien ha sido premiado 19 veces en festivales de cine internacionales con “Las oscuras primaveras”, “Párpados azules” y “Sueño en otro idioma”, entre otros trabajos.

Además de Brown, la serie está protagonizada por Marina de Tavira, Karina Gidi, Danae Reynaud, Hoze Meléndez, Enrique Arreola y Mauricio García Lozano.

PREACHER

Un tipo que fue delincuente y que ha decidido retomar su vida pero desde el lado de la religión en su pequeño pueblo natal, Angelville, Luisiana, regresa en una tercera entrega pero ahora por la plataforma Crackle, la cual decidió tener entre sus títulos los 10 episodios que conforman Preacher.

Ahora el predicador Jesse Custer (Dominic Cooper),  junto a su ex novia Tulip (Ruth Negga) y el vampiro Cassidy (Joseph Gilgun), se embarca en un viaje por carretera para encontrar a Dios y en el camino se encontrarán en medio de una batalla que abarca el cielo, el infierno y todos los lugares intermedios.

En la tercera temporada se incorporan Betty Buckley y Colin Cunningham, mientras que Jeremy Childs, Liz McGreever, Jonny Coyne, Adam Croasdell y Prema Cruz aparecerán como estrellas invitadas.

La importancia de esta serie es que podemos ver a una persona que por más que desea tener una vida tranquila, su pasado no la deja, además de que la ciencia ficción juega un papel relevante pues mezcla las creencias religiosas con personajes de la literatura de terror, lo que le da un plus a la trama.

Los dos primeros episodios de Preacher estarán disponibles a partir del 1 de agosto.

BLACK CANVAS

Con la finalidad de presentar cine de calidad a Ciudad de México, estimulando el desarrollo y diversidad cultural, llega la segunda edición de Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo.

Éste busca generar una experiencia que reúna a los directores con el público, fomentar la discusión y el conocimiento dentro de un foro abierto e incluyente en donde se vea cine emergente y de autor que permita explorar a través de diversas visiones cinematográficas el mundo de hoy en día.

La segunda edición se celebrará del 21 al 26 de agosto en conjunto con la Cineteca Nacional, Cinemex, Instituto Francés de América Latina (IFAL), Cine Tonalá, la Universidad de la Comunicación y algunos recintos que pertenecen a la Secretaría de Cultura de la CDMX, además del apoyo de Procine.

Aquí se presentarán los cortometrajes mexicanos que conforman la selección oficial de este año, la cual tuvo una gran convocatoria lanzada a nivel internacional y donde se recibieron casi 3 mil 822 películas en este formato de los cuales se seleccionaron 14 nacionales, de los cuales destacan seis premieres mundiales, dos  internacionales y seis estrenos en esta ciudad.

En la categoría de la selección oficial de los cortometrajes internacionales, se presentará una premiere mundial, ocho estrenos latinoamericanos, cinco estrenos nacionales y tres estrenos en la ciudad.

Como organizadora, la Universidad de la Comunicación, albergará la extensión del Canvas con actividades académicas y de formación a través de la experiencia de vida compartida por los cineastas invitados.

Durante los próximos días se dará a conocer paulatinamente 108 títulos de 51 países, que conforman cada sección de la programación, así como también las personalidades del medio cinematográfico y artístico que estarán durante esa semana.

ANASTASIA

Xóchitl de la Concha y Carlos Valadez (Alternando) protagonizan esta pieza de cabaret para la cual los acompaña la música original de Omar Jiménez y dirección y dramaturgia de Rodrigo Verástegui.

La historia habla de una mujer que ha tenido todo en contra y ha salido adelante a pesar de ciertas circunstancias que la han llevado al límite. Esta puesta logra que el espectador se identifique en por lo menos uno de los momentos que vive y hace que más de uno se ponga de pie al conocer el desenlace.

Anastasia ya se presentó en una versión corta en la que fue la temporada “Por Chingar”, de Microteatro y a partir del 4 de agosto, a las 21:00 horas se podrá ver en Juana Cata, localizada en Plaza de la República 46 esquina Vallarta.
Una pieza que definitivamente hay que ver.

Comentarios

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE