Connect with us

Internacional

Putin invita a Trump a Moscú si «las condiciones son correctas»

Foto: Twitter

Vladimir Putin extendió una invitación a Donald Trump para reunirse en Moscú, capital de Rusia, «si las condiciones son las correctas». Esto pese a que ambos mandatarios siguen sumergidos en críticas por la cumbre de la semana pasada en Helsinki, Finlandia.

Durante la cumbre del G20 en Johannesburgo, Sudáfrica, el presidente ruso confirmó que busca tener un encuentro cara a cara con Trump en el Kremlin en próximas fechas. Consciente de la polémica que rodea la relación de ambos mandatarios, Putin agregó que, para que la visita se concrete, las condiciones deben ser las adecuadas.

Putin hizo el comentarios durante un discurso en el cual criticó las sanciones impuestas por Estados Unidos y cómo estas han beneficiado a China, a quien Trump también ha marcado como objetivo de sus ataques. El presidente ruso asegura que, por estas razones, el yuan chino ha ganado influencia y las divisas «se han vuelto un arma».

Trump, dispuesto a imponer una guerra comercial total con China

Finalmente Putin dijo estar listo para visitar Washington luego de ser invitado por Trump a sostener un encuentro originalmente planeado para el otoño. De haberse concretado la visita de Estado esta se habría realizado apenas unas semanas antes de las elecciones legislativas de Estados Unidos, programadas para noviembre.

El miércoles John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de Trump, dijo que los planes de una visita de Putin tendrán que esperar hasta 2019. Esto debido a la «cacería de brujas» emprendida contra el mandatario estadounidense, como catalogó la investigación del fiscal especial Robert Müller sobre la intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

En dado caso de que cualquiera de estas dos invitaciones se concreten sería la primera vez que Trump o Putin realizan visitas de Estado a la nación del otro. En año y medio de la administración del magnate se ha reunido dos veces con su similar ruso. La primera en la cumbre del G20 de hace un año en Alemania y la segunda la semana pasada en Finlandia. Aunque también han sostenido breves charlas en otros eventos multilaterales.

Condiciona Trump a AMLO “renegociación exitosa” del TLC a que se dé “rápido”

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones