Connect with us

Economía

Twitter pierde vuelo: se desploma 17% en la Bolsa

Archivo

Este viernes, Twitter siguió a Facebook en las caídas estrepitosas, al registrar una pérdida del 17% en su cotización en la Bolsa de Wall Street.

Luego de una buena racha de tres trimestres consecutivos en beneficios, en los que tuvo ganancias hasta por 100 millones de dólares entre los meses de abril y junio, hoy en la apertura rozó una baja de casi el 20%. Además, la cantidad de usuarios disminuyó de 336 millones de usuarios activos al mes, hasta 335 millones de usuarios.

Dicha pérdida se atribuye a los trabajos que actualmente realiza la red social para eliminar cuentas falsas, duplicadas o aquellas utilizadas de forma abusiva; no obstante, esto no cumplió las expectativas de los accionistas, lo que animó la caída.

Esto se suma a la bajada histórica que registró Facebook, la más alta en la historia de Wall Street, cuando en una única sesión perdió 120 millones de dólares, fruto de un desplome de casi el 20% al cierre de la jornada regular.

Además, esto ocurre luego de las críticas realizadas por Donald Trump hacia la plataforma, pues en una de sus copiosas publicaciones, acusó a Twitter de «vetar» a varios líderes republicanos y amenazó con actuar para evitar la situación. La red social, en cambio, atribuyó este episodio a problemas técnicos que, anunciaron, están tratando de corregir.

 

 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones