Connect with us

Internacional

Pese a críticas, Trump quiere llevar a Putin a la Casa Blanca

Foto: Twitter

El equipo de Donald Trump confirmó que el presidente estadounidense busca que su homólogo ruso Vladimir Putin visite la Casa Blanca en los próximos meses. Esto pese a las reacciones, prácticamente unánimes, que califican su encuentro de esta semana como algo «desastroso».

Por medio de su cuenta de Twitter Sarah Huckabee Sanders, vocera de la Casa Blanca, confirmó que el mandatario instruyó a su equipo a realizar una invitación formal para que Putin visite Estados Unidos este otoño. Esto para continuar con el diálogo bilateral entre los consejos de seguridad de Rusia y la unión americana. Específicamente, Trump ordenó a John Bolton, consejero de Seguridad Nacional, para que cumpla con los procedimientos.

El mensaje de Sanders se da luego de que Trump defendiera sus acciones en la cumbre de Helsinki, Finlandia, en días pasados. Por la misma red social el magnate aseguró que hay muchos asuntos que tratar, «todos solucionables», entre los que enlistó la proliferación de armas nucleares, el terrorismo y asuntos internacionales que conciernen a Israel, Ucrania o Corea del Norte.

Donald Trump y Vladimir Putin se convierten en una sola persona

De igual manera, esta confirmación se dio menos de una hora después de que el Senado, controlado por el Partido Republicano, rechazara de manera casi-unánime la petición de Putin para que el ex-embajador de EU en Rusia sea interrogado por autoridades en el país eurasiático.

Los 100 legisladores de la cámara alta votaron en contra de la propuesta con 98 posicionándose en contra y cero a favor, con dos abstenciones. Antes de esta, la primera consecuencia por la vía institucional que el Congreso de Estados Unidos toma contra Trump por sus acciones, coincidió con otro twitt de Sanders en el que aclara que, si bien la petición de Putin fue «hecha con sinceridad», Trump estaba en desacuerdo con esta.

La resolución del Senado marca la primera vez durante la administración Trump que la mayoría republicana vota de esta manera tan avasalladora siguiendo la iniciativa del Partido Demócrata. Ambas fuerzas políticas criticaron severamente las declaraciones de Trump durante la cumbre de Helsinki, hecho por el cual, incluso, se retractó de lo que había dicho asegurando que no había mencionado las palabras correctas desconocer la intervención del gobierno de Putin en las elecciones de 2016.

Califica Trump de “enemigos del pueblo” a la prensa estadounidense

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones