Connect with us

Nación

Propone renovar cédula profesional; no tiene una

Foto: Especial

Revuelo causó la iniciativa del diputado federal Ángel García Yáñez para que la cédula profesional, otorgada por la SEP, sea renovada cada seis años, principalmente porque quien propone esto, ni siquiera llegó a los estudios profesionales.

De acuerdo con información de Nueva Alianza, partido donde milita el legislador, Yáñez ocupa actualmente una curul de mayoría relativa por el distrito 5, en Yautepec, Morelos; fue presidente municipal de Zacualpan, así como de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública de Congreso local en la LII Legislatura y sólo cursó hasta el bachillerato.

Sin embargo, Yáñez presentó ayer una iniciativa que propone, además de la renovación cada seis años de la cédula profesional, que los interesados presenten una prueba teórico-práctica que acredite la renovación de sus conocimientos profesionales. Esta prueba, sugirió, deberá ser presentada en la institución educativa donde se acreditó el grado de licenciatura y de no presentarse o aprobarse, el profesionista quedará imposibilitado de ejercer su carrera, esto, con el objetivo de que la sociedad mexicana cuente con profesionales más especializados y capacitados, apuntó.

La valiente propuesta de Yáñez creó escarnio y burla, ya que sólo evidenció la ausencia de diputados profesionistas en la Cámara, pues de acuerdo con una investigación de la plataforma Nación 3 2 1, son al menos 28 los representantes que nunca pisaron la universidad y sin embargo ganan casi 150 mil pesos mensuales.

Entre los diputados figuran el propio Ángel García Yáñez y la actriz Carmen Salinas, quien puede presumir de premios «TV y Novelas» pero no de un certificado de secundaria.

Mira las imágenes:

 

 

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones