Connect with us

Nación

Comienza INE liquidación del Panal y PES

Foto: Cuartoscuro

Por Mafer Sosa

Luego de que los dos partidos Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES) no alcanzaran el tres por ciento necesario para mantenerse como partido nacional, el Instituto Nacional Electoral (INE) inició este lunes el proceso de liquidación de ambas organizaciones.

A través de sorteo fueron selecciones dos interventores que se encargarán de verificar el proceso de liquidación, estos fueron escogidos por la Comisión de Fiscalización del organismo. En caso de que alguno de los interventores rechace participar, se realizaría una vez más el sorteo.

Ismael Ramón Trejo será el contador encargado de revisar al PES, mientras que Gerardo Maldonado estará a cargo del Panal. Ciro Murayama, Consejero Electoral del INE, señaló que esto es sólo una medida preventiva.

Confirma el INE: PES y Panal no alcanzaron el 3% de los votos

“El sistema de partidos tiene una puerta giratoria, se puede entrar, pueden llegar nuevas fuerzas políticas, pero también se puede salir y cuando se sale hay una previsión reglamentaria, para que los bienes que los partidos como entidades de interés público no queden en manos privadas sino que puedan ser reintegrados a la tesorería”, detalló Murayama para los medios.

El proceso de liquidación se concretará una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pronuncie la validez de las elecciones federales y autorice la desaparición de ambos partidos que no tienen los votos necesarios para el registro.

A partir de hoy los contadores supervisarán y controlarán los bienes del PES y Panal; una vez que declaré la pérdida del partido deberán liquidar a su personal, cumplir con sus obligaciones fiscales y saldar sus multas electorales.

Alista INE mecanismos para liquidar al PES y al Panal

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE