Connect with us

Nación

PAN: el gobierno de AMLO, “candil de la calle”

Foto: Twitter/Marko Cortés

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, señaló que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador está más preocupado por cumplir las exigencias de Estados Unidos que en resolver temas fundamentales para el país.

Cortés Mendoza señalo que no se le está dando atención adecuada a temas como la seguridad, la salud y el empleo. Temas que, a su consideración, se encuentran en crisis.

“Hemos visto estos días a un Presidente muy comprometido con la agenda migratoria del gobierno estadounidense, mientras la seguridad, el sistema de salud y la economía atraviesan por una crisis que afecta a todos los sectores de la sociedad”, afirma en un comunicado.

El presidente del PAN ironizó que el gobierno de México se comprometa a ofrecer a los migrantes centroamericanos servicios de salud y empleo, cuando los mismos programas destinados a los mexicanos están registrando importantes recortes presupuestales.

Guardia Nacional, más débil por despliegue en frontera sur: PAN

Añadió que ha seis meses de iniciado el gobierno de López Obrador, el país se encuentra en una crisis económica, de seguridad, del sistema de salud  y en materia migratoria.

Crisis económica, apuntó, porque los indicadores oficiales señalan que tenemos estancamiento, el desempleo crece y las inversiones van a la baja.

Crisis en seguridad, dijo, porque los homicidios crecen mes con mes. A nivel nacional los secuestros crecieron un 20 por ciento entre abril y mayo, mientras que en la Ciudad de México se cuadruplicaron. Criticó que el gobierno federal ya haya comprometido el 28% de elementos de la Guardia Nacional para frenar la migración en la frontera sur.

“Nosotros queremos que esos recursos se destinen a la seguridad. Nuestros jóvenes están siendo secuestrados, se están muriendo a manos de la delincuencia. La gente no puede salir segura a las calles. México no merece un gobierno que sea candil de la calle y oscuridad en su casa”, enfatizó Cortés.

PAN CDMX exige renuncia de Ernestina Godoy

Crisis en el sistema de salud, desglosó, ya que recortaron el presupuesto para este año para la compra de medicinas y suministros médicos y de laboratorio, afectando los lugares donde se atiende a la población más pobre de México, como los hospitales de alta especialidad de Chiapas, Oaxaca, Yucatán y El Bajío.

Reprobó que haya desabasto de medicinas: “Es del conocimiento público que miles de personas en México padecen a diario la falta de medicinas en los centros de salud, desde simples analgésicos, controladores de la presión arterial, insulina, materiales básicos de curación y hasta antirretrovirales que utilizan las personas con VIH”.

Por último, al mencionó la “crisis en la relación bilateral con Estados Unidos”, ya que ni el presidente López Obrador ni el canciller Marcelo Ebrard negociaron un tema de interés nacional.

“Un acuerdo bilateral equitativo hubiera sido que en México efectivamente se tomaran medidas para contener el flujo migratorio y que de manera recíproca Estados Unidos controlará la venta indiscriminada de armas”, concluyó.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones