Connect with us

Nación

INE oficializa pérdida de registro de PES y Panal

Archivo

Como un punto final a la eliminación del registro de Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal), el Instituto Nacional Electoral (INE) finalizó la liquidación de los dos partidos, por no alcanzar el 3 por ciento de votos en las elecciones federales.

No obstante, estos podrán volver a registrarse para la contienda de 2021. Lorenzo Córdova, consejero presidente, anunció que fue el “voto ciudadano” el que no favoreció al PES, mientras que Nueva Alianza perdió su registro por decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal (TEPJF).

Erick Flores, líder del PES, reclamó que la autoridad electoral no “contó bien los votos” que le correspondían a su partido en la coalición Juntos Haremos Historia, conformada también por Morena y el Partido del Trabajo.

Ciro Murayama apuntó que los dos partidos seguirán recibiendo los recursos de sus prerrogativas, para que con ellas se inicie el proceso de liquidación:

“Durante la prevención, las prerrogativas se seguirían depositando de forma normal en las cuentas abiertas para tal efecto y sólo en caso de que el liquidador considere necesario se pondrán aperturar cuentas mancomunadas distintas a preexistentes”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera