Connect with us

Nación

Alista INE mecanismos para liquidar al PES y al Panal

Encuentro Social
Foto: Encuentro Social/ Twitter.

El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé imponer interventores al Partido Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal) previo a su liquidación, luego de que no alcanzaran el 3% de votos necesarios en la elección del primero de julio.

El consejero electoral Marco Antonio Baños informó que el interventor o interventora se encargará de revisar las cuentas de los partidos políticos, sus deudas, el personal que tienen a su cargo y sus inventarios; abundó además, que se convierten en figuras que administran los bienes de los partidos, y son los que someten a procedimientos penales todo aquello que tenga que ver con la liquidación del propio partido político.

‘Cuau’, candidato del PES, pero Morena le da el triunfo

Asimismo, Baños afirmó que se buscará que estos procedimientos no se alarguen demasiado, por lo que tienen que ponerse de acuerdo con las dirigencias de ambos partidos, y comentó que mañana lunes se pronunciará al respecto.

Añadió que ambos partidos han sido “muy maduros y responsables”, pero que tienen que ofrecer velocidad al proceso: “tiene que ser un procedimiento expedito y no abrir procedimientos que terminen en tres o cuatro años y que resulten mucho más caros de lo que significa la liquidación del partido”, indicó.

Baños Martínez aseguró que actualmente existen mecanismos para garantizar que ninguno de los bienes, inmuebles o incluso dinero, sean retenidos por ninguno de los integrantes del partido y que todo pueda ser reintegrado a la Federación.

Morena impugnará multa de 197 millones de pesos ante el TEPJF

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones