Connect with us

Espectáculos

¡Qué Espectáculo…!

Distrito Comedia, señal que difunde Televisa vía televisión de paga, lanzó un concurso para hacer cortos donde, precisamente, la comedia debe ser la línea que lleve al espectador a soltar una sonrisa, pero de manera inteligente.

Lamentablemente en ocho de los 10 trabajos finalistas, sólo dos cumplen con ese objetivo: Cortito, de Jesús Osvaldo Pérez;
y La Boda, de Eduardo M. Clorio.
El primero está bien hecho, no hay actuaciones que rayan en el ridículo, como en el caso de Sexo, Drogas y Freud, y Aspirante, que son muestra de la manera de hacer “comedia” en ese canal, con base en grosería y el albur en el 90 por ciento de sus guiones.

Lo malo de Cortito es que ya se presentó en el Festival Internacional de Cine de Huesca, donde obtuvo el premio del público, por tanto no es válido que participe en este concurso dado que no fue hecho ex profeso para él.

En el caso de La Boda, que si bien cuenta con actores profesionales como Alberto Estrella y Marco Treviño, la historia no recae en ellos, por lo que podría ser el ganador.
Los oros cortos: Processing Station; Trámites; Si tus ex te Acompañan a tus Citas; Esa no es una Licuadora, es mi Esposa, Quinto Malo y Archivo Muerto, tratan de darle por la ironía o el sarcasmo, pero terminan por acabar con el interés, y hace difícil llegar al final de ellos.
Este es un buen ejercicio para que quienes tengan ideas cinematográficas las lleven a cabo, pero el o la que decida participar debe ajustarse a las reglas.

Este espacio ya ha referido sobre lo que hoy en día se ha convertido la comedia, lamentablemente estos realizadores se están yendo más al llamado “quedabién” con la empresa en turno, y se olvidan que el objetivo final es el público, ¿no Israel Jaitovich?, quien no es de ninguna manera actor, y menos de comedia, pues basta ver cómo ha dirigido Distrito Comedia a un bastión para llevar a los horarios estelares a sus cuates que se creen chistosos.

Esperemos que el jurado integrado por Jesús Ochoa, Rob Schneider, Jorge Ortiz de Pinedo, Adrián Uribe, Franco Escamilla, Miguel Mier y Billy Rovzar, califique como se debe estos cortos, el futuro de convocatorias como esta es muy importante como para que un pseudoactor sea quien dicte hacia dónde va la comedia en nuestro país.

ROSARIO TIJERAS 3
La tercera y última temporada de esta serie regresó este domingo cuando Azteca 7 estrenó tres capítulos de los 43 que consta la entrega en la que el personaje que interpreta Bárbara de Regil, quien ha pasado cinco años en la cárcel, ahora enfrentará a quien se le ponga en frente para recuperar a su hija.

Rosario Tijeras 3 se transmitirá de lunes a jueves por Azteca 7 a las 22:30 horas, y ahora se integran Mauricio Islas como el General Iriarte, Verónica Langer (Aurora), Juan Pablo Campa (Dylan), Roberto Montiel (Don Pancho), Christian Vega (Bernardo) y Pamela Almanza (Laura), entre otros.

Esta serie es importante porque, más allá de su temática, pone una muestra de que la televisión abierta debe cambiar o seguirá inmersa en el mundo de las telenovelas que, para desgracia de muchos productores que se aferran a su “minita de oro”, ya nadie ve, no sólo por la cantidad de series que se hacen en el mundo y se difunden vía canales de paga, sino por las plataformas que producen sus propios productos.

Y en septiembre llegan varias nuevas a canales como Sony, AXN, FOX y Universal, de las cuales hablaremos la semana entrante, pues un mexicano protagoniza (no es el policía, mojado o albañil) una de estas.

POWER
FOX Premium estrenó la sexta y última temporada de esta serie creada por Courtney A. Kemp, integrada por 15 capítulos, los domingos a las 22:00 horas.
Esta entrega regresa con James “Ghost” St. Patrick (Omari Hardwick) en la búsqueda de venganza; su ex camarada y antiguo socio narco debe pagar por su última traición. Sorprendido por las crueldades y deslealtad de aquellos a los que una vez llamó su familia, Ghost se concentra en una sola idea: el éxito es la mejor venganza.

Ghost planea vengarse de Tommy, concretar el “Queens Child Project” para consagrar el legado de Raina y lograr finalmente un estilo de vida próspero pero legítimo, sin ataduras a actos criminales.

Además de Hardwick, el reparto de Power, cuenta con la participación de Curtis “50 Cent” Jackson (que se estrena como director en el tercer episodio de la temporada) como Kanan Stark, Joseph Sikora como Tommy Egan, Lela Loren como Angela Valdes y Naturi Naughton como Tasha St. Patrick.

Anthony Hemingway, quien dirigió los dos primeros episodios de la serie cuando debutó en el 2014, regresa a liderar la final.

FOSSE/VERDON
La misma señal Premium estrena este miércoles a las 20:10 horas esta nueva serie de ocho episodios, en donde mediante el género de musical que explora la relación entre Bob Fosse y Gwen Verdon, protagonizados por Sam Rockwell y Michelle Williams, además de que Bianca Marroquín tiene una participación destacada como Chita Rivera.

Bob es un cineasta visionario y uno de los coreógrafos y directores más influyentes del teatro, mientras que Gwen es la mejor bailarina de Broadway de todos los tiempos.

Sólo Bob logra crear los musicales innovadores que permiten a Gwen mostrar su grandeza. Y sólo Gwen es capaz de realizar la visión única que sale de la cabeza de Bob. Juntos cambiarán la cara del entretenimiento estadounidense, a un costo peligroso.

Mientras Bob pasa de ser un novato coreógrafo de Broadway a un alabado autor de teatro y pantalla, empieza a alimentar su maniaca creatividad con drogas, alcohol y sexo, a menudo abusando de su poder y reconocimiento para saciar sus deseos. Mientras tanto, Gwen pasa de ser un talento legendario, ganando cuatro premios Tony en seis años, a una actriz que lucha por mantenerse relevante en una industria obsesionada con la juventud, la novedad y el doble estándar.
A pesar de todo, Gwen es una pieza instrumental en el trabajo de Bob; no solo como la mejor intérprete de su coreografía, pero también como su colaboradora, en gran parte no reconocida, incluso mientras su matrimonio colapsa ante las tendencias autodestructivas de Bob.

Juntos, Bob y Gwen crían a su hija Nicole, que se encuentra creciendo en medio a la gran sombra de las ilustres carreras de sus padres, atrapada entre su desesperación por su aprobación, y determinación de forjar una identidad propia.

Junto a estos personajes estarán el brillantemente sarcástico dramaturgo Paddy Chayefsky (Norbert Leo Butz); el ex bailarín convertido en ama de casa Joan Simon (Aya Cash); el esposo de Joan, el dramaturgo y genio cómico Neil Simon (Nate Corddry); y el legendario productor y director de teatro Hal Prince (Evan Handler).

GUNS N´ ROSES
El 18 de octubre, el Estadio Jalisco será el escenario de nueva cuenta para la presentación de esta banda, que tras 26 años de no pisar suelo tapatío, como parte de su Not in This Lifetime Tour, con la cual Axl Rose, Slash y Duff McKagan tocan juntos por primera vez desde hace 20 años.

En esta ocasión, la Ciudad de México no está incluida en sus presentaciones, y elegieron al estadio Caliente, de Tijuana, para un segundo show en nuestro país, el 20 de octubre.
Por supuesto que los californianos presentarán las rolas que los han mantenido en la mira del respetable como Sweet Child o’ Mine, November Rain, Welcome to the Jungle, Don’t Cry, Patience y Paradise City, entre otras.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones