Connect with us

Nación

Peña Nieto reconoce «impacto negativo» de la ‘Casa Blanca’

Peña Casa Blanca
Captura de pantalla/Twitter: @EPN

Este viernes, el presidente Enrique Peña Nieto, a través de un videomensaje en Twitter, reconoció que el caso de la Casa Blanca «impactó negativamente» en su administración.

«Si bien se trató de un asunto estrictamente legal, como ademas quedó debidamente acreditado, con información pública y exhibida sin tener ni siquiera necesidad de ello, lo que también es cierto es impactó negativamente en la credibilidad del gobierno; en la credibilidad de la institución presidencial, y en la credibilidad de mi administración», dice Peña.

También afirma que la manera de tratar el asunto en su momento no fue correcta, y que nunca debió «permitir que su esposa diera esa explicación», pues era él quien tenía la responsabilidad al ser el presidente.

Asimismo, recuerda que pidió una disculpa pública, no tanto, afirma, «porque se hubiese actuado equivocadamente», sino por la reiterada mala imagen y el ataque a la credibilidad gubernamental que significó el escándalo.

Posteriormente, afirma que su gobierno ha sido respetuoso de las instituciones y «de la forma de pensar de cada mexicano»; además de todas las expresiones políticas, con quienes afirma ha trabajado en conjunto para «impulsar los cambios que el país necesitaba».

Por último, explica que su administración ha respetado la libertad de prensa y la libertad de expresión, y que ha recogido las  críticas de este sector, las que a menudo han contribuido a mejorar el quehacer gubernamental, detalla en el final del video.

Hijas de Peña traen a Los Pinos al tatuador de Bieber

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones