Connect with us

Nación

Peña reconoce que fue “apresurado” el encuentro con Trump

Foto: Captura de Video

El presidente Enrique Peña Nieto compartió el cuarto de 12 spots con motivo de su VI Informe de Gobierno, en el cual calificó de “apresurado” pero positivo el encuentro con el presidente Donald Trump.

Luego de que el día de ayer finalizaron las negociaciones bilaterales del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, el presidente Enrique Peña Nieto recordó la primera visita a México de Donald Trump, cuando éste aún era candidato a la Casa Blanca.

El presidente afirmó que el diálogo con Trump fue “apresurado” pero permitió resultados positivos. Lo que favoreció un diálogo continuo con el gobierno de Estados Unidos.

“Yo reconozco que fue un encuentro apresurado, pero que a la postre dejó algo positivo y que fue dejarnos abierta la puerta para tener diálogo y acercamiento con el nuevo gobierno de Estados Unidos.”

Peña afirmó que aunque el encuentro fue apresurado, el diálogo que se forjó con Estados Unidos ahora permite a ambos gobiernos hablar abiertamente de los acuerdos y las diferencias.

De la misma forma, Peña Nieto aceptó haber subestimado el gran resentimiento social que había hacia el presidente Trump, mismo que muchos mexicanos externaron cuando el gobierno mexicano lo invitó a una reunión; lo que impactó en las finanzas públicas y los mercados.

🔥 Te puede interesar: Trump acusa a Google de manipular información; lo amenaza

“Cuando estaba en curso la elección presidencial en Estados Unidos, muchos cuestionaron por qué lo habíamos invitado. Invité a los dos candidatos. Subestimé el gran resentimiento social que había para con el presidente Trump.”

Por último Peña expresó que desde hace al menos dos décadas México tiene alianzas con varios países, pero que durante su gobierno se han actualizado y modernizado acuerdos de libre comercio que se tenían, mientras que en el acuerdo de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá se busca “sea un acuerdo en el que todos ganemos”.

Acuerdo México-Trump, entre la euforia y el escepticismo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones