Connect with us

Internacional

Pedro Sánchez exige elecciones a Maduro, pero desoye la misma demanda en España

Foto: Luis Tejido/EFE

En la plaza de Colón, en Madrid, se llevó a cabo una serie de protestas en contra del presidente de España, Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y su política de negociación y apertura a los independentistas.

La solicitud de los adversarios de Sánchez es una y es clara: “¡Elecciones ya!”. Ese es el mensaje del Partido Popular, Ciudadanos y Vox al presidente, que llegó al gobierno no por elecciones, sino por una moción al gobierno del popular Mariano Rajoy.

Contradictoriamente, y pese a la demanda que enfrenta en su propio país, Pedro Sanchez ha pedido de manera reitera a Nicolás Maduro que realice elecciones para salvar la crisis que vive Venezuela.
Madrid es el epicentro de la inconformidad contra el independentismo. Los ciudadanos de derechas-centro-extremaderecha están convocando a que el próximo 26 de mayo (día de elecciones municipales) se replique el descontento en las urnas.

Te puede interesar: AMLO y Pedro Sánchez apoyan diálogo ante crisis en Venezuela, aunque con diferencias

Según reportes de la Policía Nacional, la movilización concentró a 45 mil españoles, los partidos que están en contra de los pactos de Sánchez han declarado que la cifra alcanzó los 200 mil.

Pedro Sánchez se encuentra en la mayor crisis de su gobierno al mantener vigente la oportunidad de que se logre la independencia de Cataluña, mientras miles le exigen que conserve unida a toda España.

Los periodistas María Claver, Carlos Cuesta, y Albert Castillón, fueron los encargados de leer el manifiesto “Por una España unida ¡Elecciones ya!”.
El manifiesto inicia aclarando que se busca mantener la unidad de España y que están hartos de la forma en la que se ha conducido Sánchez.

Te puede interesar: España: abuchean al presidente Pedro Sánchez

“Hoy —apunta—, quienes defendemos sin complejos la unidad de España y mostramos nuestro hartazgo por las cesiones y bandazos permanentes del Presidente del Gobierno ante los secesionistas catalanes, hemos sido convocados a esta magnífica Plaza de Colón de Madrid”.

Señala además que las cesiones son solo movimientos políticos para perpetuarse en el poder.

“El Gobierno ha cedido al chantaje de aquellos que quieren destruir la convivencia ciudadana en nuestro país y ha renunciado a defender la dignidad de los españoles, con el único objetivo de mantenerse en el poder”.

El manifiesto termina sentenciando el gobierno de Sánchez: “exigimos al presidente del Gobierno la convocatoria inmediata de elecciones generales para que todos los españoles puedan decidir su futuro. ¡Viva la Constitución! ¡Viva España”!

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones