Connect with us

Internacional

Congresista estadounidense a Guaidó: “no le corresponde autorizar intervenciones de EU”

congresista guaidó intervención
Archivo

Ro Khanna, congresista demócrata estadounidense, le ha recordado al autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, que no le corresponde “autorizar intervenciones” militares de Estados Unidos en su país.

“Señor Guaidó, usted puede proclamarse líder de Venezuela, pero no puede autorizar las intervenciones militares de EU. Solo el Congreso de EU. puede hacerlo”, tuiteó Khanna el sábado. Y agregó: “No lo haremos”.

Esto, luego de que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, interpelado por AFP acerca de si autorizaría una intervención militar de EU, dijera esta semana estar dispuesto a “hacer todo” lo necesario.

“Haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario”, subrayó Guaidó.

En otro tuit, Ro Khanna detalló que “solo el congreso tiene el poder para decidir si los Estados Unidos podrían estar involucrados en un conflicto militar. No el presidente, ni los funcionarios neoconservadores del Departamento de Defensa, ni los cabilderos contratistas de defensa, solo el congreso”, escribió el funcionario.

De esta manera, una de las posibilidades que maneja el gabinete de Donald Trump para acabar la crisis en Venezuela y derrocar a Nicolás Maduro queda en manos del congreso, dividido actualmente por temor a un nuevo cierre parcial del gobierno federal.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera