Connect with us

Internacional

Pasajero racista de Ryanair indigna en redes

Racista Ryanair
Captura de pantalla

La aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair fue acusada de no actuar ante un caso de racismo en uno de sus vuelos, cuando un pasajero se negó a estar al lado de una mujer por ser negra.

Al momento del abordaje, el pasajero británico le exigió a una mujer jaimaiquina de 7 7 años que abandonase la butaca en la que le tocaba sentarse, mientras le gritaba insultos como “bastarda negra y fea. No me hables en un idioma extranjero”.

El lamentable momento se ha hecho viral gracias a los pasajeros del mismo vuelo que grabaron y compartieron el video en redes, donde además se quejaron de la inacción de la aerolínea, que a final de cuentas cambió de lugar a la mujer y al hombre le permitió viajar en su asiento, a pesar de las demandas de las personas que solicitaban que fuera él a quien movieran.

En las imágenes se ve cómo un auxiliar se acerca y en lugar de recriminarle la actitud le acaba pidiendo a la señora Gayle que se cambie de sitio, cuando, entre los dos usuarios mediaba un asiento libre.

El hombre, completamente enojado, perdió la compostura: “No me importa si está discapacitada o no, si le digo que salga, ella saldrá”. Al personal de cabina les amenazó: “Si no va a otro asiento, la empujaré yo a otro asiento”.

Luego de la polémica en redes, pues el video ha sido compartido miles de veces en Twitter y Facebook, la aerolínea ha publicado en su cuenta de Twitter una pequeña declaración en la que aseguran tener conocimiento del video, y que ya han dado aviso a las autoridades de Essex.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones