Deportes
Exhiben españoles racismo en juego contra Egipto
Aficionados españoles exhibieron su racismo en el duelo entre las selecciones de futbol de España y Egipto en el RCDE Stadium de Cornellà-El Prat, casa del Real Club Deportivo Espanyol. Ante ello se pronunció tibiamente la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y hubo una condena por parte de Luis de la Fuente, director técnico del combinado español.
Durante el protocolo previo al inicio del partido, gran parte de los aficionados españoles comenzaron a silbar durante la entonación del himno de Egipto. Sin embargo, el peor gesto de una sección de los asistentes fue el grito “Musulmán el que no bote», mismo que fue criticado por algunos comentaristas en vivo, como los del programa “Tiempo de Juego” que consideraron necesario parar el juego.
Al término del partido, Rafael Louzán, presidente de la RFEF, condenó las actitudes y opinó que el futbol debe ser ejemplo de convivencia y respeto. Sin embargo, expresó que lo único que podía hacerse era poner los avisos por megafonía para disuadir los cánticos e insistir en que esto no se repitiera; acto seguido, comenzó a celebrar que la afición haya llenado el estadio en su regreso a Cataluña.
El federativo se vio molesto cuando la prensa insistió en el tema del racismo y si no ponía ello en riesgo la disputa de la final de la Copa del Mundo en España durante 2030. Ante ello, contestó negativamente y sostuvo que lo visto en Cornellà-El Prat fue algo aislado.
Debido a que los cuestionamientos continuaban, este dijo que evitar este tipo de expresiones era obligación de todos los implicados y que por ellos “no va a quedar”. En tanto, indicó que tanto la UEFA como la FIFA también están trabajando para terminar con estas situaciones.
Luis de la Fuente, director técnico de la selección de España, expresó su absoluta repulsa ante cualquier actitud xenófoba, racista y falta de respeto. No obstante, afirmó que la gran mayoría del estadio silbó a los impresentables. «El futbol no es violento, los violentos aprovechan el futbol para tener su momento y espacio», externó.
-
A Fuego Lento2 días ago‘FRACKING’, ¿DECISIÓN TOMADA? / NI MAGIA NI EFECTIVIDAD EN XOCHIMILCO
-
Nación2 días agoEs importante no depender en exceso del extranjero, señala rector de UNAM ante «fracking»
-
Metrópoli1 día ago«El Metro tiene fallas como cualquier otro en el mundo, pero estamos invirtiendo como nunca sin aumentar el costo»: Brugada
-
Nación2 días agoNo vamos a entregar recursos naturales a empresas extranjeras: Sheinbaum
