Connect with us

Internacional

Artistas, científicos y académicos llaman a un pacto para la reconstrucción… en España

Foto: Twitter

Más de cincuenta personalidades de la cultura, el arte, el periodismo, cine, organizaciones sociales , científicos y académicos, firmaron un documento que lleva por nombre “Por un pacto para la reconstrucción social de España” con el objetivo de que las fuerzas políticas, económicas y sociales se unan para superar la crisis y las secuelas que dejó la pandemia del Covid-19.

“España ha sufrido y sufre, pero nuestro pueblo va a salir adelante. Lo vamos a hacer desde la reivindicación y el reconocimiento al mundo del trabajo. Ese que estuvo ahí cuando casi todo se detuvo para garantizar los suministros básicos de toda la población, a veces sin medidas de protección sanitaria y poniendo a juego su propia integridad” señala el pacto, bajo el #VamosASalir.

En el documento, los profesionales y académicos mencionan que el país solo podrá salir adelante si se olvida la confrontación y el odio, ya que la crisis sanitaria y económica más intensa que se ha visto en años y que causó miles de muertos en España no se puede derrotar con guerra.

De igual manera , en el manifiesto afirman que solo se podrá vencer la crisis del todo si se refuerzan los servicios públicos como por ejemplo el sistema sistema sanitario, pues aunque se demostró el valor de los profesionales, se debe de contar con sistema público y universal suficientemente financiado, que garantice el acceso de toda la población a la salud y los cuidados.

“Nunca más recortes en sanidad. Nunca más mercantilización de los cuidados” se lee en el documento.

El filósofo Emilio Lledó; el poeta José Manuel Caballero; la escritora Almudena Grandes; Pedro Almodóvar, director de cine; Joaquín Estefanía, periodista, María José Landaburu, Abogada, Rosa Torres pardo, pianista y el actor Alberto San Juan, son solo algunas figuras que firmaron el manifiesto.

“Pedimos una apuesta por reforzar nuestros servicios públicos. Un país, que es el nuestro y que necesita trabajar desde la concordia y alejarse de la crispación. Nada más. Y nada menos” sentencian.

Te puede interesar: Covid-19 ya se encontraba en las aguas residuales en Italia desde diciembre de 2019

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones