Connect with us

Nación

PAN pide a AMLO modificar políticas públicas

Marko Cortés, Seguridad, Exigen, AMLO,

El Partido Acción Nacional (PAN) pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que modifique las políticas públicas en seguridad, economía y justicia, y “así el país alcance altos niveles de crecimiento, desarrollo y bienestar”.

En seguridad, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que es necesario lanzar una estrategia basada principalmente en la prevención, “ante el aumento de los índices delictivos durante el primer trimestre del año, es forzoso poner en marcha una nueva estrategia basada en la prevención, el uso de métodos científicos y equipos tecnológicos, la profesionalización y fortalecimiento de las policías locales y municipales”.

Cortés Mendoza añadió que es necesario profesionalizar a los Ministerios Públicos para atender de manera adecuada las demandas ciudadanas y se persiga de manera eficaz a los delincuentes.

Si a esta parte de la procuración e impartición de justicia se añade, dijo, el trabajo eficiente de la recién formada Guardia Nacional, se podrían tener mejores resultados frente a la creciente violencia e impunidad.

Para mejorar en lo económico, el dirigente nacional del PAN sugirió a López Obrador atraer el mayor número de inversores posible, “a que, dando certidumbre con el cumplimiento de la Constitución y la ley, así como la permanencia en la política económica, convoque a una campaña nacional para captar la inversión privada nacional y extranjera, con el fin de detonar la economía, el empleo y el consumo”.

Marko Cortés aseguró que es necesario priorizar los proyectos de infraestructura y solicitó además que se retome la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco.

“Frente al aumento del desempleo, que llegó en marzo a 3.6 por ciento, Acción Nacional urgió al gobierno federal ejercer el gasto público destinado a proyectos de infraestructura como la construcción de carreteras y puertos, así como a concretar las zonas económicas especiales que lograron desarrollar países como China y a continuar la edificación del Aeropuerto de Texcoco”. Aseguró que con estas medidas, 2 millones 14 mil 642 mexicanos desempleados podrían acceder a una fuente de empleo.

Por último Cortés precisó que es fundamental que el gobierno de López Obrador cumpla las leyes y respete a las instituciones, “que deje de gobernar con bandos o memorándums y cumplir con el respeto a la Constitución y las leyes, tal como como lo protestó el primero de diciembre pasado”.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones