Connect with us

Cultura

El Festival Internacional de la Imagen llega a Pachuca, Hidalgo

Festival Internacional de la Imagen, FINI, Pachuca, Hidalgo, Gráfica, Ilustración, Cine, Fotografía,

En conferencia de prensa con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola; el embajador en México de Hungría, Iván Medveczky; y la directora del Festival Internacional de la Imagen (FINI), Lorena Campbell, se presentó a medios la estructuración de este festival que se llevará a cabo en Pachuca, Hidalgo.

El FINI es organizado por la UAEH y es un encuentro multidisciplinario que busca promover y difundir la creación artística y el periodismo gráfico, la tecnología y la comunicación en sus diversos géneros, expresiones y aplicaciones teniendo, en su IX edición exposiciones, conferencias, ciclos de cine, presentaciones, talleres, foros de análisis, eventos especiales y espectáculos.

En esta edición del Festival Internacional de la Imagen, que se llevará a cabo dentro de las instalaciones de la Universidad del 2 al 10 de mayo, el tema principal es el populismo y el país invitado de honor es Hungría.

En su reciente convocatoria llegaron, para el Concurso Internacional de la Imagen, una de las actividades más representativas dentro del festival, más de 1400 trabajos de 70 países de creadores nacionales y extranjeros en los géneros de fotografía, video documental y cartel y técnicas alternativas y se podrán ver en la selección del FINI.

Dentro del festival también se entregarán premios y reconocimientos como el Reconocimiento a la Trayectoria Profesional a Yolanda Andrade, fotógrafa y artista mexicana, además del homenaje al publicista mexicano Gonzalo Tassier, pionero del diseño gráfico en México y que cuenta con trayectoria de seis décadas en la comunicación.

De acuerdo con el rector de la universidad, el FINI busca posicionar a la institución como impulsora del arte gráfico a nivel internacional y se está buscando quedar entre las mejores 1200 universidades del mundo para el año 2035. Destacó también que los recursos utilizados para la realización de este festival son obtenidos del patronato universitario, patrocinadores y donaciones y que no se toca el dinero que corresponde a la UAEH.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones