Connect with us

Nación

‘Desde la fe’ pide no politizar Reforma Educativa

Desde la fe, Editorial, Reforma Educativa, Arquidiócesis, Primada, Religión, Católica,

A través de su semanario dominical ‘Desde la fe’, la Arquidiócesis Primada de México fijó su postura respecto a la Reforma Educativa, mencionando que la educación no debe ser presa de la política, sino un instrumento para la mejora social de los niños y, que por ende, deben involucrarse desde padres de familia hasta los profesores buscando grandes cambios en el sector.

En la editorial de ‘Desde la fe’, la Arquidiócesis dice que la educación no es sólo de cuestiones laborales entre el gobierno y los maestros sino que se trata de un bien común que genera desarrollo y valores.

“Sin un buen sistema educativo que nos permita desarrollarnos de forma integral no hay futuro. Hemos de afianzar la educación en valores universales como la paz, el respeto, el diálogo, la solidaridad, el apoyo, el amor y la libertad religiosa”, se lee en el semanario.

Esta arquidiócesis, encabezada por el cardenal Carlos Aguilar Retes, manifestó que para que haya un buen sistema educativo se debe promover valores universales como la paz, el respeto, el diálogo, la solidaridad, el apoyo, el amor y la libertad religiosa.

“Sin un buen sistema educativo que nos permita desarrollarnos de forma integral no hay futuro. Hemos de afianzar la educación en valores universales como la paz, el respeto, el diálogo, la solidaridad, el apoyo, el amor y la libertad religiosa” dice ‘Desde la fe’

“#Editorial La educación no debe estar sujeta a cuestiones políticas; tanto autoridades, los padres de familia y los alumnos deben estar presentes.” Se lee en el tuit donde se puede consultar la editorial completa:

Este posicionamiento se da en el marco de la discusión en el Congreso de la Unión de la Reforma Educativa propuesta por Andrés Manuel López Obrador y que pretende dar marcha atrás a la reforma de Enrique Peña Nieto, su antecesor.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones