Connect with us

Internacional

OMS anuncia la creación de una fundación para fuentes de financiamiento

OMS anuncia la creación de una fundación para fuentes de financiamiento
Foto: Europa Press

Este miércoles el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció la creación de una fundación que permita aprovechar al máximo las nuevas fuentes de financiación, modelo en el que también se tome en cuenta los aportes que hace la población en general.

Tedros Adhanom destacó que la Fundación de la OMS se creará como una entidad independiente para la concesión de subvenciones con la finalidad de apoyar los esfuerzos de la organización que aborden los desafíos en materia de salud a nivel mundial a través de nuevos fondos “no tradicionales”.

Cabe señalar que después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se quejó sobre la forma en que se manejaba la pandemia y tras haber acusado a China de fabricación, el país estadounidense suspendió su financiación a la OMS. Además, a principios de este mes volvió a amenazar con suspender la financiación principal si la OMS no se comprometía a realizar reformas en materia de salubridad en un plazo de 30 días.

Pese a las declaraciones ya mencionadas por el primer mandatario estadounidense Donald Trump, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, afirmó que la creación de la Fundación de la OMS no tiene relación con los recientes problemas de financiación del organismo.

Recientemente Tedros Adhanom, destacó que el presupuesto anual del organismo data de unos 2,300 millones de dólares, a lo que aseveró que representa una cantidad “muy muy pequeña” para un organismo global. Finalmente detalló que los fondos actuales son aún inciertos, pues no dependen precisamente de una “financiación flexible”.

TE PUEDE INTERESAR: Aglomeraciones en reapertura en EU; algunos estadounidenses rechazan vacunarse

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones