Connect with us

Internacional

Por mal tiempo Nasa cancela el despegue del ‘Crew Dragon’ de SpaceX

Por mal tiempo Nasa cancela el despegue del 'Crew Dragon' de SpaceX
Foto: NASA

A través de redes sociales la NASA informó este miércoles, minutos antes del lanzamiento del ‘Crew Dragon’ de SpaceX al espacio, que el despegue se canceló este día debido al mal tiempo, pero adelantó que será el próximo 30 de mayo cuando todo el equipo vuelva a intentar el despegue.

«No vamos a lanzar hoy. Debido a las condiciones climáticas, el lanzamiento está suspendido. Nuestra próxima oportunidad será el sábado 30 de mayo a las 3:22 pm ET. En Vivo #LaunchAmerica la cobertura comenzará a las 11 a.m. ET”.

Los astronautas que iban abordo de la cápsula ‘Crew Dragon’ de SpaceX, eran Doug Hurley y Bob Behnken, quienes de realizarse el despegue el próximo sábado, estarán formando parte de una misión histórica pues sería la primera vez que la NASA en conjunto con una empresa privada realizarán un vuelo espacial.

La NASA eligió a Hurley y Behnken, porque son dos de los mejores astronautas y mejor experimentados para ayudar a la misión SpaceX con sede en California. Doug Hurley, ha pasado un total de de 28 días y 11 horas en el espacio, mientras que Bob Behnken ha estado 29 días y 12 horas, además de 37 horas de paseo espacial.

Desde el año 2011, la NASA no había enviado a astronautas al espacio desde el suelo estadounidense, durante esos nueve años la agencia espacial de Estados Unidos sólo se dedicaba a comprar espacios para sus astronautas con un costo de decenas de millones de dólares por vuelo en el Soyuz ruso.

Cabe recordar que en noviembre de 2019, se llevó a cabo el primer prototipo completo de acero inoxidable de la nave ‘Starship’ de Space X, llamado Mk1, la cual explotó en la prueba de presión criogénica, en esa ocasión afortunadamente nadie salió herido, pues se trató de una prueba sin tripulación.

TE PUEDE INTERESAR: Uno de seis jóvenes perdió su empleo por Covid-19: OIT

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones