Connect with us

Internacional

Trump amenaza con cerrar redes sociales por “silenciar las voces conservadoras”

Foto: Bloomberg

Donald Trump respondió amenazante a Twitter luego de que la red social marcara sus tweets como información dudosa o potencialmente engañosa sobre la teoría de Trump de un posible fraude electoral de las elecciones presidenciales de 2020, señalando que estaría considerando cerrar las redes sociales acusándola de intentar silenciar a las «voces conservadoras». 

A través de su cuenta de Twitter, Donald Trump aseguró que los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente a las voces conservadores, por lo que regularía dichos medios o los cerraría antes de permitir que ello suceda. «Vimos lo que intentaron hacer y fracasaron en 2016. No podemos dejar que una versión más sofisticada de eso ocurra otra vez», redactó. 

Además, señaló que además de esto, no podía ser permitido que las boletas por correo a gran escala se arraiguen en el país, puesto que esto daría la oportunidad de trampas, falsificaciones y robo de papeletas. «Quien más engañara ganaría», mencionó en un segundo tweet, por lo que pidió a las redes sociales corregir lo hecho. 

Te puede interesar: Twitter, por primera vez, advierte sobre tuits engañosos de Trump

El primer tweet que el mandatario estadounidense interpretó como “censurado” señalaba: “NO HAY FORMA (¡CERO!) de que las papeletas por correo sean nada menos que sustancialmente fraudulentas. Los buzones serán robados, las papeletas serán falsificadas e incluso impresas ilegalmente y firmadas de manera fraudulenta”. 

Además, una segunda publicación fue calificada como potencialmente engañosa, la cual decía: “A continuación, los profesionales le dirán a todas estas personas, muchas de las cuales nunca antes habían pensado votar, cómo y por quién votar. Esta será una elección rigurosa. ¡De ninguna manera!”, 

Trump aseguró ayer que Twitter se encuentra interfiriendo en la elección presidencial de 2020, argumentando que estaban cometiendo un error al calificar sus últimos comentarios  sobre las boletas por correo como incorrectos tras opinar que ello conduciría a la corrupción y al fraude masivo.  

Este reclamó que la información mediante la cual se «desmentían» sus aseveraciones eran «fake news» de CNN y The Washington Post, medios a los cuales les ha acusado de emprender una campaña en su contra. 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones